Instalar Beryl + XGL con el modulo i810 (Intel 82845G/GL)

Imagen de RazaMetaL

Despues de ver varios videos de sistemas corriendo beryl y como lucen sus animaciones, me use a instalarlo en mi PC de escritorio, antes lo intente en la laptop, pero la tarjeta de video ATI no me ayudaba mucho :(

Mi PC tiene un procesador PIV de 2.8Ghz, con memorio de 512MB, motherboard Intel con tarjeta de video Intel 82845G/GL, esta es la salida de lspci:


lspci | grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 01)

1.- Instalamos las dependencias:

aptitude install libdrm2 libpng3 libpng12-0 libpng12-dev libxdamage1 libxcomposite1 x11proto-core-dev \
x11proto-composite-dev x11proto-damage-dev x11proto-fixes-dev x11proto-gl-dev x11proto-render-dev \
x11proto-randr-dev


aptitude install libcairo2 libcairo2-dev libcairomm-1.0-0 libcairo-perl libmono-cairo1.0-cil python-cairo \
libgl1-mesa-dev libgl1-mesa-dri libgl1-mesa-glx libglu1-mesa libwxgtk2.4-1 libwxgtk2.6-0 mesa-common-dev \
mesa-utils libsvn1 libglitz1 libglitz-glx1 libxfont1 libfontenc1 libwnck-common libwnck18 libsvn1

2.- Descargamos los paquetes de beryl, para esto usaremos los de Ubuntu :)

cd /usr/src
mkdir beryl
cd beryl
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/b/beryl-core/beryl_0.1.1-0ubuntu1_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/b/beryl-core/beryl-dev_0.1.1-0ubuntu1_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/b/beryl-core/beryl-core_0.1.1-0ubuntu1_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/b/beryl-dbus/beryl-dbus_0.1.1-0ubuntu1_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/b/beryl-manager/beryl-manager_0.1.1-0ubuntu2_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/b/beryl-plugins/beryl-plugins-data_0.1.1-0ubuntu1_all.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/b/beryl-plugins/beryl-plugins_0.1.1-0ubuntu1_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/b/beryl-settings/beryl-settings_0.1.1-0ubuntu1_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/e/emerald/emerald_0.1.1-0ubuntu1_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/e/emerald-themes/emerald-themes_0.1.1-0ubuntu1_i386.deb
wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/x/xserver-xgl/xserver-xgl_7.0.0+cvs20060625_i386.deb

En caso de ser necesario el driver para mi tarjeta de Video:
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 01)

wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/main/x/xserver-xorg-driver-i810/xserver-xorg-driver-i810_1.5.0.1-0ubuntu2_i386.deb

3.- Instalamos, esto si que es dificil :evil: :) :

dpkg -i *.deb

4.- Editamos /etc/X11/xorg.conf para agregar y modificar ciertos parametros que deberan lucir como indico en los siguientes parrafos:

- Agregamos la seccion Extensions

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

Modificamos la seccion Device:

Section "Device"
Identifier "Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device"
Driver "i810"
BusID "PCI:0:2:0"
Option "RenderAccel" "true" # render accel is enabled by default
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
EndSection

Modificamos la seccion Screen:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device"
Monitor "EPSON PJ"
DefaultDepth 16
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1280x1024" "1280x960" "1280x800" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
EndSection

5.- Despues de reiniciar ejecutamos beryl-manager y deberiamos de tener habilitado ya las animaciones de beryl. Se debera agregar al inicio de gnome beryl-manager para que cada vez que hagamos login beryl sea iniciado. Esto lo logramos ejecutando:

gnome-session-properties

Y agregamos beryl-manager en el startup.

Comentarios

AYUDA!! PARA BERYL Y XGL

estoy siguiendo los pasos para el proceso de instalacion pero me he encontrado con un problema bueno primero te comento estoy aqui http://www.ecualug.org/?q=2006/11/06/comos/instalar_beryl_xgl_con_el_modulo_i810_intel_82845g_gl
> el problema es que en el punto uno donde esta la descarga de dependencias, el primer cuadro si lo hace bien pero en el segundo solo me da opcion de instalar 14 archivos, y me dice lo siguiente al inicio
>
> ***No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "libcairomm-1.0-0"No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "libcairo-perl"No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "libmono-cairo1.0-cil"No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "libgl1-mesa-glx"No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "libsvn1"No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "libs ***
>
> no se que onda, como puedo bajar esos archivos, soy nuevo pero he leido de repositorios, sourcelist(agregue unas deps pero nada), como le hago gracias, es que si no las instalo creo que es inutil seguir adelante gracias!!!

Páginas