ati, nvidia o intel855 cual es mas facil de configurar

Forums: 

hola amigos.

Estoy por comprar um computador portatil y dando una ojeada en las especificaciones de los computadores en venta observe que la tarjeta grafica puede ser Ati Radeon 9000 o Nvidia Geforce o intel 855GME. Qusiera saber cual es mas facil de configurar bajo linux.

Gracias por sus respuestas

Imagen de BitFrost

Que tal!
Yo he probado con las NVIDIA, es un driver propietario, pero bueno no creo que te hagas lio por eso, te lo puedes descargar de la pagina de NVIDIA, creo que con INTEL es lo mismo, pero no he probado, y de las ATI si que no tengo mucho conocimiento, intenta entrar en las paginas de cada uno de los fabricantes y ve si tienen un driver que te puedan ofrecer, caso contrario intentale mas seguro con la NVIDIA, asegurate que la computadora que te vas a comprar tambien existan drivers para el modem, tarjeta de red inalambrica y eso, que tambien es muy importante, tanto como elegir una buena distribucion, si te estas iniciando en el Linux, facil de instalar y actualizar =)

Saludos!![/url]

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein
[img]http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/345468[/img]

Imagen de elhumano

Yo tengo una vieja NVidia FX-5200 antes de comprar vi muchos muchos benchmarks y lei muchos foros repletos de flaming sobre el tema y te digo por experiencia que NVidia realmente es lo mejor para X11 incluso ha aportado con codigo para este (No hablo de los drivers).

Sus drivers a pesar de ser propietarios son excelentes...

Mi proxima tarjeta de video sera otra NVidia.....
Esa es mi opinion pero nunca esta por demas leer otras....
Saludos

Nuevos drivers para nVIDIA

Imagen de pepo

nVIDIA ha liberado unos drivers para mejor manejo de OpenGL, optimizacion del kernel 2.6 y mejor rendimiento de Java2D; además dicen que ofrece soporte para las últimas tarjetas.

Puedes revisar el artículo en [url=http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-6629.html]nVIDIA "Release Highlights"[/url]

------------------------------------------------
Linux User Registered #232544
Jabber : pepo@jabberes.org
Ekiga : pepo@ekiga.net
GnuPG-key : www.keyserver.net