Ayuda. Out of Memory: Killed process 7406 (miniserv.pl). Antiguo error de segmento.

Imagen de NEO

Forums: 

Hola Amigos como están. Les pido su opinión al respecto.
**Antes de nada, algunos de Uds me ayudaron con el problema: Violación de segmento (Ref. Ayuda!! Violacion de segmento) en este mismo computador, cambie de RH9 a FedoraC3 a los 10 días tuve el problema pero no paralizó el computador por completo justo luego de una actualización general del sistema. Ahora estoy con WBEL, actualizado funciona super bien hasta ahora no ha dado el error de segmento. Las caracteristicas de HW de mi sistema son: HP ProliantML110/SCSI/BoardCom;3.0GhZHT

Tengo la siguiente inquietud.
He hecho un upload de un archivo de 300MB desde un computador en la misma LAN que el WBEL, al terminar dicho proceso tengo la siguiente entrada en el log:
Feb 3 12:20:36 ns1 kernel: Out of Memory: Killed process 7406 (miniserv.pl).

A esto le anteceden muchas lineas como las siguientes:
Feb 3 12:20:28 ns1 kernel: Mem-info:
Feb 3 12:20:28 ns1 kernel: Zone:DMA freepages: 2917 min: 0 low: 0 high: 0
....
Feb 3 12:20:28 ns1 kernel: Swap cache: add 873797, delete 873797, find 8873/281376, race 0+18
....
Feb 3 12:20:29 ns1 kernel: Out of Memory: Killed process 1754 (named).
....
Feb 3 12:20:29 ns1 kernel: Out of Memory: Killed process 1766 (named).
Feb 3 12:20:36 ns1 kernel: Mem-info:
Feb 3 12:20:36 ns1 kernel: Zone:DMA freepages: 2917 min: 0 low: 0 high: 0
....
Omití algunas lineas para no alargar el mensaje
Luego de esto me sercioré que no se habia copiado el archivo en el servidor. Que opinan??
Antes de todo esto tuve un mensaje como el siguiente:
Feb 3 11:39:20 ns1 kernel: eth1: Tx timeout - resetting

Saludos
Gracias
NEO

el oom killer te está matand

Imagen de Epe

el oom killer te está matando el proceso. Es interesante que no has puesto las características de tu memoria, cuánta tienes?

Esto ocurre cuando has llenado el área de shared memory y el servidor tiene que escoger una tarea para matar y buscar memoria. Normalmente indica una falta de memoria, ponle más, no le pongas swap, ponle memoria.

Cuando te vuelva a dar un oom envianos el output del comando: free -m para que nos diga la cantidad de memoria en ese momento. Pero ahora sí no es problema del SO en sí, sino que hay algo en el hardware (le falta echarle unos cuantos $$ encima)
saludos
epe
--
http://www.ecualinux.com

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

HOla, gracias por la respuest

Imagen de NEO

HOla, gracias por la respuesta.
Tiene 512MB de ECC PC3200 DDR SDRAM DIMM Memory 400MHz
No probé con el free -m pero vi la memoria utilizada tenía esto: 509856kB total / 423712kB Libre. Lo único que hacia este server en ese momento era subir el archivo.. ya que está a prueba con una sola maquina como cliente.

Será que por ahí iva el problema de violación de segmento??

Gracias de nuevo
NEO

oh, puede que tengas 12 gigas

Imagen de Epe

oh, puede que tengas 12 gigas de ram, pero un proceso te esté comiendo toda la memoria, "ps auwx" te ayudará a ver la lista de procesos y la memoria consumida por ellos.. ahi determinar quien es el culpable.
--
http://www.ecualinux.com

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre