Instalar DSL 1.0.1 en pc 486 con 52 ram y 2 GB de HD

Forums: 

He tratado de instalar DSL en una vieja pc 486. Logro que arranque desde cd a traves de un disquette, despues ya en el sistema hago la instalación al disco duro pero al instalar "Lilo" aparece el sig mensaje
" /etc/lilo.conf solo es de lectura y lo puede cambiar solamente el usuario root.
"/proc dicha particion no existe
Con la poca experincia que he tenido en linux al parecer despues de la instalación debo de montar el sistema a la particion donde se hizo la istalación, editar el archivo "fstab", cambiar el root a la partición donde se instalo el sistema y por ultimo editar el lilo.conf. Pero en esta distribucion no se con exactitud cual es la imagen del nucleo y otras cosillas.

si alguien que ya instalo esta pequeña distribución me puede ayudar se lo agradecería

Saludos desde Guanajuato, Gto. México

Me imagino....

Imagen de ElSanto

Bueno segun hasta donde he podido leer :? me imagino que habras seguido los pasos de instalacion DSL, primero hacer las dos particiones, una para la swap y la otra para /, bueno despues de eso tienes que haber tipeado sudo -u root dsl-hdinstall y seguir los pasos que te indican, despues de eso para el lilo tienes que tipear sudo -u root mkliloboot

es muy importante tipear como te dice: hda1 o /dev/hda1 segun sea el caso

tu problema es que al parecer no pusiste sudo -u root y por eso no puedes hacer nada y te sale /etc/lilo.conf solo es de lectura

Espero haberte ayudado

[img]http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/282510[/img]

GnuPG-key : www.keyserver.net
-----------------------------
"Primero te ignoran, luego se burlan, después te atacan, después ganas" --Mohandas Gandhi.

[Linux Counter]

Mas o menos

Entro con la orden e instalo al hd, pero al hacer mkliloboot me sigue saliendo el mismo error.
Hice lo siguiente:
#mount -t ext2 /dev/hda1 /mnt/hda1 -o defaults
#chroot /mnt/hda1

ahora si pude modificar el lilo.conf, pero al hacer type /sbin/lilo
me manda el mensaje de que el sistema de archivos /proc/ particiones
no existe.

Dsl en pentium 4

Despues de aburrirme con la 486 por no poder instalar el dsl, probe con una pentuim 4 y no tuve ningun problema; en menos de 10 minutos hice la instalacion.
¿Acaso podra ser el hardware la causa de que no pueda instalarlo en la 486?

Sabes que no tienes que

Imagen de BitFrost

Sabes que no tienes que hacer nada que sea muy complicado, si tienes la ultima version de DSL hay una opcion que te permite instalar la imagen comprimida en el disco, yo primero use fdisk para borrar la winodze partition y hacer una particion de 150mb, tengo apenas 32 mb de ram en la portatil, y claro olvide hacer la particion del swap hubieran sido unos 96mb para estar tranquilo ya que cuando ejecuto el XMMS y el cliente de terminal server, el XMMS literalmente muere, porque se queda sin memoria, y han existido casos en los que la computadora se cuelga, sabes no me acuerdo bien como se llama esa opcion, he estado en crisis estos dias, ni se como me acuerdo como me llamo, pero bueno te prometo que almenos tratare de hacerte una explicacion detallada de la instalacion, gracias por tu post en mi pagina web, acabo de cumplir un año, no te des por vencido, Linux siempre te premia si le das esfuerzo y dedicacion, solamente un consejo, siempre ten a tu lado un cuaderno donde anotes todas las cosas que haces, si te has dado cuenta que los mejores inventores tienen su libreta de notas???

Suerte, y ojala ya supere lo que estoy pasando y tenga mas energias y animos para ayudarte como todos nos merecemos

Andres

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school." - Albert Einstein
[img]http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/345468[/img]