Problemas de impresión de laptop con Mandriva 2006 en impresora de red en maquina windows

Imagen de javico

Forums: 

Tengo un problema con la impresión, tal vez me puedan ayudar. no puedo imprimir en una impresora de red compartida por una máquina windows ( nuestra red es punto a punto ). Estoy trabajando con Mandriva 2006 en el modo grafico y como root accedo a la configuración del computador, luego voy a hardware e impresoras. Puedo ver las impresoras de red y las puedo seleccionar, pero cuando intento imprimir la página de prueba no consigo que se imprima el documento en cualquiera de las impresoras que escojo. Alguien me indicó que revisara un archivo de errores llamdo erro_log en /var/log/cups y lo que encontré ahí son varios mensajes que se repiten como el siguiente:
"cannot get the ticket cache for 500" ó root
"tree connect failed"
"unable to connect to SAMBA host, will retry in 60 sec.....ERROR: no ticket cache found for userid=500"
Por un acaso tengo acceso a los demás recursos compartidos de la red pero mi problema es solo con la impresión en la red. Si puedo imprimir en una impresora conectada directamente a mi laptop.
Otro dato, no sé por qué cuando intento configurar la impresora como usuario normal en el modo grafico de KDE hay un momento en el que puedo monitorear la red para escoger la impresora de red, pero noto que aparece dos veces el mismo grupo de trabajo. ¿ a qué se debe esto?

Por favor si alguien tiene sugerencias de como puedo corregir este problema se lo agradeceré mucho.