Mandriva Powerpack 2007 NO INICIA MOTOR GRAFICO ¡AYUDA!

Forums: 

OK SEÑORES, YO SE QUE MI PREGUNTA O CRITICA NO VA A SER MUY BUENA, PERO HE TENIDO UN
PROBLEMITA CON EL MANDRIVA 2007. HACE UNOS DIAS ME CONSEGUI UNA COPIA DEL POWERPACK
Y LO INSTALE A LA VIEJA ESCUELA DE WINDOWS: CLICK, CLICK Y MAS CLICK, CON LAS OPCIONES PREDEFINIDAS DEL SISTEMA (AL MENOS ASI VIENE EN VARIOS SITIOS QUE ES MEJOR HACERLO DE ESA MANERA), PERO SI ME FIJE DE INSTALAR X, KDE Y GNOME, Y SE LOS JURO TODO FUE PERFECTO, LA INSTALACIÓN FLUYÓ SIN NINGÚN CONTRATIEMPO Y MUY RAPIDO.
CUANDO EL SISTEMA REINICIÓ PARA EL PRIMER ARRANQUE TAMBIEN TODO FUE SIN CONTRATIEMPOS,
GRUB EN SU LUGAR, UNA PANTALLITA DE "CARGANDO EL SISTEMA..." MUY COOL, PERO, ¡OH SORPRESA! LA MAQUINA SE QUEDÓ PASMADA JUSTAMENTE CUANDO SE SUPONIA DEBERIA INICIAR EL MOTOR GRAFICO. LA PANTALLA SE QUEDA EN NEGRO Y NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA MÁS, NI SIQUIERA ME DEJA USAR LA CONSOLA PARA VER SI PUEDO ARREGLAR ALGO.
NO SE SI SEA POR MI MAQUINA, ES UNA PENTIUM III 750MHZ, QUE LO SE, YA ESTA MEDIO OBSOLETA
PERO AUN ASI TODAVIA ENTRA EN LOS REQUISITOS RECOMENDADOS PARA MANDRIVA.
YO USO SUSE 10.1 Y NO ME HA DADO PROBLEMAS DE ESE TIPO, POR ESO NO SE A QUE SE DEBA.

SALUDOS.

Trata de arrancarla en modo

Imagen de deathUser

Trata de arrancarla en modo texto y mira los logs a ver que pistas te dan ...
Intenta con CTRL+ALT+BACKSPACE en la pantalla negra que se te queda o con CTRL+ALT+F1 a ver si obtienes una consola de texto....

Y no grites ...

Suerte ...

bye
:)

Intenta con el modo failsafe

Imagen de javico

Cuando arranca GRUB o Lilo, intenta escoger la opción failsafe a ver si te continúa con el problema. Otra opción es la que te indican en el anterior post. Pueda ser que no se configuró bien tu tarjeta de video y debas reconfigurarla manualmente.

Saludos...

Imagen de SiMa Cheng

Buenas tal vez no aporte nada, pero estoy deacuerdo con los post anteriores, puede ser tambien que tengas mal configurado el tamaño de tu tarjeta grafica, y este mucho mas grande de lo soportado... ctrl + alt + f1 o f2, f3... prueva... sino intenta utilizar nuevamente el disco de instalacion y configurar bien la tarjeta... ver si la reconoce... suerte

SiMa Cheng - GnuLinux

no funcan

Bueno yo tambien tengo el mismo problema, y ocurre lo mismo cuando entro en modo seguro. y cuando peta, peta. Porque tampoco me deja cambiar a las consolas de texto, no responde con CTRL+ALT+BACKSPACE, bueno mi procesador tambien tiene 750 mhz,... y me corren bien SUSE 10.0 y Debian Sarge.
Bueno voy a ver si me resulta configurndo mnualmente la tarjeta,... pero creo que me veré resignado a volver a Debian(no me gusto por que trae kde 3.3(y esta de mas decir que nunca me ha gustado la patita))

¬¬U

no es ese el problema,... me gusta KDE pero volver de la version 3.4 como que no me hace gracia, y ademas que tengo problema para configurar el monitory solo me da una resolución de 800x600,... pero el asunto no es esto. MI problemas es que quiero instalar mandriva 2007 y aun no he podido

Bueno muy bien amigo wl

Imagen de jaramillo.corp

Bueno muy bien amigo wl problema que tienes es el siguiente: me dices que tienes una pentium 3 de 750, me imagino que tienes una tarjeta SIS y mandriva te la reconoce como SIS y el preoblema es que los señores de SIS no quieren ayudarnos con sus drivers de video pero aqui esta la solucion gracias a blogdrake

http://blogdrake.net/node/6359