Enlace de 100Km posible???

Imagen de Monkito

Forums: 

Hola, no sabía donde poner este tema, espero esté bien ubicado...

He logrado enlaces de 11Km con dos antenas de 24dbi y dos radios QpCom de 400milivaatios a 2.4Ghz, pero ahora tengo un cliente que necesita conectarse a 100Km de mi repetidora..

que puedo hacer??

He averiguado algunas cosas, wifi imposible, wimax y microondas no tengo mucha información.

necesito saber donde puedo conseguir esos equipos, de preferencia en Ecuador, pero si no hay y toca importar de otro país no importa.

en cuanto a wimax me recomendaron redline, una empresa de canadá, pero importar eso desde allá me saldría demasiado caro.

Gracias por su interés, espero me puedan orientar en el tema

yo tengo enlaces wireless en mi casa

Imagen de juandarcy2000

les comento esto por si quieren jugar con wireless, en mi casa tengo 3 enlaces de wifi todos ellos hechos con antenas hyperlink de 24 dbi y radios linksys ap. ahora pueden probar con wrt54g yo tengo uno con linux lo cual es una maravilla tengo medidor de calidad de clientes y todo la de ley tengo una antena sectorial de 180 grados y cubre perfectamente a 1km con la potencia original claro a los bordes pierdo mucho calidad pero bueno es por los 35mw que tienen los linksys. el problema del wrt54g es que ellos son ap solamente y por alguna razón aunque pongan que trabaje con 1 antena siempre esta buscando conexion a la otra y baja la potencia y a veces el cliente de la antena 1 se le baja a casi 10% de calidad y asi esta oscilando y pasa porque busca en ambas antenas, en mis otros enlaces tengo access point bridge son mejores y los he probado hasta 5km direccionales trabaja muy bien con algo de perdida por ruidos de canal, pero a 3km son una maravilla mas por ser de bajo costo, eso si les recomiendo usen cable de microonda, ejemplo cable lmr-400 o si pueden conseguir el lmr-600 es mucho mejor no usen soldadura usen crimp y terminales genuinos si soldán no creo que les de potencia ya que se pierde en la soldadura y no llega a la antena, un amigo me dijo que se tenían que soldar sin dejar espacios vacíos, es decir una soldadura buenisima tiene que ser para que no tenga grandes perdidas, la verdad es que los pigtail si vienen soldados pero de fabrica. en esos enlaces tengo varios amigos conectados. ellos reciben Internet de mi servidor linux y por eso uso QoS con cbq me a trabajado muy bien, y tengo telefonia asterisk con ellos claro esta asterisk lo configuro un amigo que tiene amplios conocimientos en asterisk y asi practicamos en nuestro sistema, tenemos teléfonos cisco 7960 y funcionan muy bien. voy a subir unas fotos para que vean la torre y las antenas y los radios conectados asi pueden hacer la inversión y estar seguros que funciona. también les cuento que un amigo compro unos radios hyperlink cada uno costo 500 dolares en total fueron 1000 dolares y se le quemo 1 con una descarga eléctrica de una tormenta y buscando solución probo unos linksys access point wap54g y la misma calidad tienen y actualmente eso es lo que une su oficina con su casa así que si van a gastar dinero en radios que sea por algo mas de 5km por menos de eso prueben con linksys.

Buenazo la

Imagen de chasquiweb

Buenazo la información.
Como ando en otra onda y no logro abrir esta pagina no he leido esto.
Verdaderamente me quedo solprendido de tal conocimiento que tiene la mayoria.
Y tambien me doy cuenta que existe tanto de que ver.
Espero que a monkito le vaya bien....!!!

Y que siga informando de que paso.
Por que si que es costoso.

:jawdrop:

Juyayai Ecuadormanta...!! Cel:0981537630

Enlace de 100Km posible???

a ver si necesitas hacer los enlaces de 100 km si es posible pero deberas tener muy buen presupuesto, lo primero que se deberia hacer es analizar bien la zona donde se va realizar el enlaces, ver las elevaciones y tambien el clima en el que vas a poner el enlace para poder seleccionar tus equipos wireless, uno de los mejores equipos probados por mi persona para ese tipo de enlaces son los motorola canopy en frecuencia 5.7 (en el Ecuador los utilizan algunos ISP's), con el reflector pueden alcanzar entre unos 40 a 50 km dependiendo las caracteristicas del enlace, bueno estos equipos si puedes conseguirlos aqui en el ecuador puedes buscarlos en mercado libre pero preferiblemente se deban traer del exterior por el costo de los equipos esta solucion es una de las mejores con tecnologia WIFI

cualquier comentario o duda
jeff_racer26@yahoo.com
Suerte

ENLACE 100 KM

Hola , el enlace si es posible todo depende de tu presupuesto, en lo personal tengo un enlace de 45 kn con equipos Alvarion puedes visitar la pagina y ver los diferentes modelos de seguro hay uno para tu requerimeinto, senao si es bueno segun la aplicacion. ese modelo que tienes no creo que te llegue a 100km, talvez si lo tienes con el ultimo firware 1.4 y no el 1.39 con el firware 1.4 la ventaja es que puedes modificar el parametro ACK y otros que son de gran importancia cuando lo utilizas para enlaces largos, con respecto a los 400mw es cierno no son reales, y de nada sirbe que le subas a la maxima potencia ya que el harware no lo soporta y llega al limite en el cual ya no tienes ganacia sino ruido.

Saludos.

TECNITEL
Internet sin Fronteras

gp

Enlace a 100 Km

Imagen de PowerNet

Se lo puede hacer con Canopy de motorola, pero te cuesta un ojo de la cara, no te hagas lios y creo que lo mejor es hacer un enlace satelital.

enlace 100km

Tengo funcionando un enlace de 100km con dos placas routerboard 133c, 2 radios ubiquiti sr9, 4 antenas hyperlink de 15db a 900mhz,2 torres de 60m, y muchos dolores de cabeza, pero si funciona y es posible.

Hola disculpa me podrías

Imagen de Monkito

Hola disculpa me podrías detallar más en cuanto a la parte económica - técnica?, qué tipo de dolores de cabeza??... gracias por tu ayuda.

counter.li.org

Cogito Ergo Sum

------------
counter.li.org

Cogito Ergo Sum

Mira en

Imagen de damage

Mira en www.defactowireless.com para precios de routerboard's, mini-pci wifi, etc.

Keep The Fire Burning.....
Stryper 1988
http://counter.li.org/

Prueba con los productos

Imagen de misho

Prueba con los productos Tranzeo, http://www.tranzeo.com son canadienses, yo los uso normalmente en frecuencia 5.8 y tengo enlaces de 30 y 40 km, yo te recomendaria poner repetidores para alcanzar los 100 km, por que un enlace directo te va a salir muy caro y no vas a obtener muy buen ancho de banda, estos tranzeo me han salido muy buenos y son muy faciles tanto de instalar como de configurar y lo mejor son muy baratos.

Una pregunta, tu los

Imagen de Monkito

Una pregunta, tu los importas o existe algún vendedor en Ecuador, vi en la página los dealers, pero no encuentro para Sudamérica, peor a aún para éste país.

counter.li.org

Cogito Ergo Sum

------------
counter.li.org

Cogito Ergo Sum

Páginas