problemas con actualizacion a 8.04

Forums: 

En 2 PC actualice de 7.10 a 8.04, en una tercera lo instale de cero. La instalacion del 8.04 desde cero paso sin problemas. La actualizacion, igual cuando lo hice de 7.04 a 7.10, con problemas, aqui algunos casos: Me quede sin wireless en la laptop (entiendo que muchos se quejaron de esto), tuve que desinstalar el ndiswrapper y reinstalar, el gimpshop (gimp+gimshop) dejo de funcionar (sin mensajes), tal vez el gimpshop no esta soportado, otro caso raro: cuando abro un mail en evolution, al mandar a impresion se cierra evolution. Estas cosas me van saliendo poco a poco y voy resolviendolas, me pregunto cuales mas saldran mas adelante. sigo con la idea: para que el linux se masifique (creo que es lo que todos queremos) tiene que ser de facil instalacion y facil actualizacion, la mayoria de usuarios solo le importa que las cosas funcionen, y no les gusta o no tienen la capacidad de buscar en foros, documentacion y google soluciones que muchas veces implican usar el terminal.

te felicito, esto es lo que

Imagen de Epe

te felicito, esto es lo que le pasa a los que instalan las cosas de una, sin esperar a que otros prueben.. por suerte hay muchos como tú que irán dándose cabezazos y así poco a poco solucionando y ayudando a solucionar a los que lo usemos unas semanas o meses más tarde.

La cantidad de quejas por la baja calidad de la última versión
http://www.markshuttleworth.com/archives/146 es grande...

Desde quejas por sacar el firefox 3 todavía en beta en algo que llaman distrubición empresarial, hasta sugerencias de que a más de sacar el schedule el release, es importante sacarla con calidad independientemente de si es en fecha o no.

Que se va a arreglar todo? Sí..

que ha generado malestar a algunos? Sí...

Y eso es importante, el usuario de ubuntu es un usuario típicamente desconocedor de Linux, no quiere trabajar, quiere que le funcione de una todo (por favor : no hablo de los usuarios técnicos, hablo de los eventuales, de los que se piensan que porque instalan ubuntu ya están en el paraíso )... es un usuario de oportunidad.

El usuario novelero, de oportunidad, usa las cosas porque son las más mejores entodavía y no porque realmente le hacen falta... lamentablemente generará una pequeña mala propaganda, pero con el tiempo, si no vuelven a hacer más huevadas, pasará. Es algo típico al manejar un mercado, afortunadamente ubuntu ha metido pocas patas pero han sido bien sonadas, por qué? Porque no está metiéndose con usuarios 100% técnicos sino con usuarios que esperan que funcionen las cosas.

El usuario tiene que comprender que hay que usar no lo último de lo más mejor, sino lo más estable.. así hacen muchas distribuciones y muchos sistemas operativos, no se puede pretender tener una distribución con lo último de lo último y que además funcione al pelo de una... o una cosa o la otra, a veces ni eso.

A propósito, todo esto se ve también en medio de otro problema grave: debian cambió el openssl hace varios años y las claves generadas por estas versiones pueden ser descubiertas.. no es trivial, es problemático pues nos puede llevar a varias conclusiones un poco realistas:
1- calidad de los parches? Al parecer en debian no los revisan bien , es cierto, es un proyecto que lo hace con mucha voluntad
2- que habrá que renegerar las claves ahora, pues no se resuelve con una mera actualización, miles de usuarios que usan el sistema sin conocimiento técnico completo pueden verse afectados al no regenerar sus claves
3- ubuntu usa debian como base, es afectado también...

Saludos
epe
--
NuestroServer.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 600 4454
USA: +1 305 359 4495, España: +34 91 7617884


Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

como curiosidad, tengo un

Imagen de Epe

como curiosidad, tengo un ubuntu donde trabaja nuestra compañera, es una máquina de juguete, ayer lo actualicé de 7.10 a 8.06, siguiendo un post de un señor mllamado Mark shu..algo.. aqui

http://www.markshuttleworth.com/archives/142

Al momento todo funciona bien.. no tuve que hacer trucos especiales..

Saludos
epe
--
NuestroServer.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 600 4454
USA: +1 305 359 4495, España: +34 91 7617884


Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre