Instalar windows xp sp2 desde ubuntu 8.04

Forums: 

Hola, gracias por ayudarme a resolver el problema de la tarjeta grafica en ubuntu 8.04.

Ahora lo que necesito es instalar windows xp sp2 sobre ubuntu, como puedo hacerlo.

No se si utilizar virtualbox o hay alguna maquina virtual mejor, pero necesito que tenga soporte para usb, osea que al utilizar windows xp sp2 me sirvan los puertos usb, necesito windows para utilizar autocad y la enciclopedia encarta que utiliza mi hija para la escuela.

Pero de seguro que no quiero regresar a windows vista por que me causo muchos problemas

Si dejaste una partición

Imagen de jcyepez

Si dejaste una partición libre para alojar a ese vicho solo basta que insetes el cd de instalación y yá.

Luego de que instales deberás restaurar el gestor de arranque de linux (generalmente es grub) mediante el disco de Ubuntu.

SI buscas en el sitio algunas veces se ha publicado como restaurar el gestor de arranque de linux.

Saludos

Juan Yépez
093681879

PD. mejor no instales eso y si tanta falta te hace, entonces virtualiza

Saludos

Juan Yépez
0993681879
Dj - Discomovil Quito

Lo puedes hacer

Lo puedes hacer virtualizando una maquina para windows XP a través de virtual box, si no sabes como hacerlo revisa este link: http://tuxlink.wordpress.com/2007/07/02/xp-sobre-ubuntu-virtualbox/
otra forma es a traves de vmware te sugiero te descargues la opción gratuita.

Entre las 2 prefiero virtualbox.

Saludos,

usa virtualbox

yo te aconsejo q uses virtual Box, eso sí, baja los paquetes desde la pagina

dando click en donde dice "Binaries (all platforms)" de ahi lo instalas en tu sistema con el comando


sudo dpkg -i nombre_del_paquete.deb

si te sale un error de que no se pudo inicializar el modulo de virtualbox, entonces quizas debas ejecutar este comando:


sudo apt-get install build-essential

lo cual instalará lo que necesitas para que se compile el modulo de virtualbox.

Nota: no te olvides que para activar el soporte usb, tienes que hacer lo que está en la guía que "suttilakha" te recomendó, en la sección de "Habilitar los dispositivos USB"

ahora reinicia tu sesión!

de ahi ya todo es pan comido.

Ah otra cosita, no exageres con la memoria que le das a la mauqina virtual, no porque le das más esta correrá mejor, todo dependerá de cuanto tenga tanto el sistema anfitrion como el virtual.

Saludos.

------------------
José Villavicencio

------------------
José Villavicencio