Red Star Linux, la primera distro socialista

Imagen de Epe

Tema: 

Bueno, lean por aqui:
http://resistenciadigital.com.ar/redstarlinux/

Estoy leyendo su sitio, quisiera encontrar una razón por la cuál debe existir una distro más; una distro que luche contras las otras distros comerciales y que promueven el apoliticismo.

Qué paquetes distribuye redstar linux que lo hacen políticamente comprometido? Quiero dejar en claro que no estoy en contra de sus ideales, de hecho me nombraron como a Guevara, pero me parece que las cosas deben ir en sulugar y tener una finalidad clara.

no veo la finalidad

objetivos:

Cita de su fundador: “Los objetivos son claros, dar una alternativa solida al imperio de Microsoft Windows y los portales de información
chatarra… Creando una comunidad y un punto de encuentro para las personas que estan en desacuerdo con el control de la información, y
que la tecnología termine alienando aun mas a una humanidad en ruinas. Destruir la brecha digital, y fomentar la producción de Hardware
Industrias tecnológicas cooperativas, con creaciones de OpenSource, sea reproductores, teléfonos móviles, etc… memorias, en países
onde se les impide el desarrollo. Windows Vista quiere dejar ciegos de los avances a los que no tienen el poder adquisitivo para comprar
potentes PC, para derrocharla en entornos gráficos “transparente” y sonidos de “alta definición”. Como el sistema DRM totalmente opuesto
a la libertad cultural.”

Otra de las metas fue la compatibilidad de módems USB, y Winmodems, que se cubre pero aún esta en desarrollo.

sólida es con tilde en la o
aún más con tilde

realmente no veo por qué hay que hacer una nueva distro para promover todo esto: acaso los otros linux están a favor del DRM y de vista? Acaso no tienen la misma paquetería que se incluye aqui?

compatibilidad de modems USB? Esto es socialismo?

por favor repito: no es mi interés destruirla, sino que siempre me gusta convencerme de la filosofía, objetivos o como quieran llamar a una distro... no logro que esta me convenza, que me ofrezca lo que su autor indica sobre la parte filosófica.

Si a la final tuviera dentro de sí una lista de libros de Marx, yo viera algo la diferencia, o lista de URL, o algún software para sacar el control de inventario en una empresa de producción socialista, no sé, si tuviera algo realmente relacionado con el socialismo. No sé, quizá estoy delirando... pero siempre me gusta ver los objetivos.. sino a la final terminan como muchas otras distros que la gente saca y por falta de planificación no mantienen (aqui hemos visto algunos ejemplos).

Pero ... sacar una tan sólo para dar alaridos? bueno, disculpenme.

Comentarios

Todo ese texto enorme y no

Imagen de acl

Todo ese texto enorme y no contestaste la pregunta principal. Todos estamos familiarizados con lo que profesa el comunismo, el socialismo, las ideas de izquierda y sus afines, y está claro que esta distribución quiere mostrarse como alineada a la ideología y te tomaste una buena cantidad de tiempo en explicarnos por qué quieres que RedStarLinux exista

Lo que no entendemos es qué es lo que hace o qué tiene esta distribución en particular que la diferencia de las otras. Al igual que el linux cristiano: ¿qué mejoras ofrece? ¿cómo contribuye a los desarrolladores de upstream? ¿qué contenido especial hace que esto tenga nivel de distribución versus un paquete de temas des escritorio socialistas? ¿Ofrece un sofisticado sistema de paquetes? ¿Permite al administrador de sistema manejar múltiples instalaciones? ¿Ofrece la capacidad de configurar cada flag de compilación de cada paquete? ¿Tiene su propio compilador de C? ¿Provee compatibilidad con LibC menores a 2.3? ¿Sale a la venta en CD y DVD con una foto de Castro ahorcando a Bush? ¿Los fondos de dicha venta se destinan a los mártires de las revoluciones?

Ya sabemos por qué quieren que exista.... pero ¿qué es lo que HACE?

Explique.

--
haber != a ver
ha != a

Te equivocastes conmigo he

Imagen de Epe

Te equivocastes conmigo: he estudiado más marxismo, socialismo científico, a Marx, Engels, Stalin, Lenin y Fidel que tú. Lo he estudiado durante al menos 11 años de escuela.

Y sin embargo no comprendo todavía por qué fundamentas como reaccionaria mi post? ¿En qué ayuda al Marxismo, Socialismo, Comunismo y/o materialismo, en qué ayuda al mejoramiento humano una mera copia de una distribución? No explicas lo fundamental: No explicas en qué se diferencia de las demás distros. En que la hizo alguien que piensa que está identificado con el marxismo? De eso no me cabe la menor duda.

¿Acaso debian no cumple con tus requisitos? ¿Por qué no les apoyas a ellos directamente en vez de andar haciendo un fork más de debian? ¿Por qué usas softwares y código de ultrareaccionarios en tu distro socialista que admira? Al menos deberías tener una filosofía de qué software usar y cuál no usar.

Descalificar, demeritar como reaccionarias preguntas y opiniones son portes stalinistas, contra los cuales trotski luchó, estas actitudes en vez de aprender de la crítica y autocrítica como el compañero Fidel nos enseñó.. de enseñarnos a mejorar (como es que se supone que sea), considera una agresión cualquier intento de mejorar tu distribución.

Sencillamente eres un ladrador, juau juau, sin tener la más mínima formación marxista-leninista y no puedes explicar dentro del marco del marxismo el por qué esta distribución es socialista-comunista. Y cuidado: No te estoy ofendiendo, tengo en muy altísima estima esta filosofía.

Aprende a no ladrar, con ladrar sólo demuestas tu extremismo y ten en cuenta que detrás de un extremista se esconde un oportunista.

Tú: demuestra sin mucha palabrería, demuestra la utilidad para el marxismo (o socialismo si eres de los moderados) demuestra la utilidad de la distro. Pero además compara el hecho de que esto de liberar de las garras del monopolio, etc, etc lo hacen también las demás, cómo se diferencia la tuya?. Y trata de rebatir el hecho de que no has hecho más que crear una distro más con una carga de palabrería de tu lado.

No hay nada que me ofenda más que los pseudo-revolucionarios imbuidos en palabrería banal, al menos responde claro las cosas

Al menos distribúyela por torrent.

Revolucionariamente
epe
--
NuestroServer.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 600 4454
USA: +1 305 359 4495, España: +34 91 7617884


Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Comentarios válidos y comentarios fuera de foco

Imagen de Quiliro

Creo que la pregunta de ACL es válida. Si sería bueno que aclares las novedades que tiene la distro porque aunque para mí son claras para otros no.

Respecto del comentario de EPE no creo que tenga ningún fundamento. No creo que al haber salido de Cuba, represente a alguien que defiende al socialismo o que pueda tener una visión socialista por la cual juzgar a otro socialista. Así los tuviera, no creo que se tenga el derecho moral.

Me parece que cualquiera tiene el derecho de crear su propia distro, sea cual fuere su objetivo, sea cual fuere su similitud o distinción de otras. Lo único que debe respetarse por el bien, es el derecho universal al conocimiento y al control de los medios informáticos propios. No debe menospreciarse la elección de hacer algo propio. Nadie tiene la obligación de utilizar la distro y nadie tiene la obligación de justificar su razonamiento para que otros la utilicen. Este es privilegio de cada uno y nadie tiene el derecho de menospreciar a otro por su elección.

Te felicito por crear tu propia distro y te recomiendo que hagas caso omiso de comentarios malintencionados y desmotivantes. Opino que si deseas que sea más usada, la promuevas con las personas que defienden al socialismo ya que alguien que no lo haga no va a entender el objetivo de ella. Con esas personas es mejor dejarles en su pensamiento ya que la única forma en que alguien cambie su forma de pensar es que algo muy fuerte le suceda.

Respecto de los paquetes privativos incluidos en tu distro, recuerda que el respeto a la libertad del usuario es menospreciada por la valoración que se ha dado en los últimos tiempos a la funcionalidad en desmedro de la libertad. Es por ello que la gente llama al sistema "Linux" y piensa que debe usar software libre solamente si es mejor que el privativo. Además esa corriente piensa que deben coexistir el software libre con el privativo. Todo esto es a raíz de hacer hincapie en que el software sea mejor y no más libre. Una vez que se tenga libertad se puede lograr la funcionalidad pero en el sentido inverso es casi imposible. Estimo que entiendes esto muy bien ya que le pasa algo parecido al socialismo.

Espero que esto te sirva y me comentes tus impresiones.

Saludos
Quiliro
"Yo no uso Linux. Uso software libre." ;-)

Quote: Así los tuviera, no

Imagen de Epe

[quote] Así los tuviera, no creo que se tenga el derecho moral.[/quote]

Tampoco se me puede prejuzgar mis comentarios de "critica reaccionaria". Y mi derecho más que moral es de nacimiento, de conocimiento, pues nos enseñaron a pensar y a plantearnos interrogantes. Tomar las cosas como están sin plantearse interrogantes y sin cuestionar no es típico de un marxista. Hablar sin convencer tampoco lo debería ser.

Ni he juzgado al compañero por su distribución, sólo pregunto ¿En qué se diferencia? ¿En qué aporta al marxismo? Y lo digo constructivamente, jamás para burlarme.

En ningún momnento me he opuesto y siempre me pregunto, sea una distro cristiana o de ultra derecha o de extrema izq: ¿En qué se diferencia? Al momento no veo nada que la diferencia sustancialmente y ahi mi pregunta.

Sinceramente, después de tantas palabras no le veo un aporte al marxismo por parte de esta distribución, ojalá un día lo pueda tener tan "claro".

No soy el único que le solicita aclaración, para entenderla, para defenderla o para destruirla: http://www.ecualug.org/?q=2008/06/11/blog/epe/red_star_linux_la_primera_distro_socialista#comment-33241

y seguramente no somos los únicos, si la entendemos, si comprendemos mejor su filosofía, mejor la podremos utilizar.

Saludos
epe
--
NuestroServer.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 600 4454
USA: +1 305 359 4495, España: +34 91 7617884


Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Defender al Socialismo?

Qué!!!!! no puede defenderse solo. Uhh, que pena, jajajajajajajaja.

Ahí está lo que digo, pura ideología pajera, eso no es Socialismo, es la parte comercial del mismo. En márketing se llama "fidelización de los clientes", en religión se llama "converso", en política se llama "adepto". Todo es la misma huevada: DIVISION Y FANATISMO.

Y es precisamente la puta división la que no permite el avance del software libre, ni de la libertad humana en general.

Mientras unos se hacen la paja con ideologías estériles, habemos personas que si HACEMOS SOCIALISMO,¿Cómo?

Haciendo un esfuerzo material y temporal por regalar el conocimiento que a nosotros nos costó y sin rebuznancias de ningún tipo, solo con una sola condición: Que enseñen a los demás lo que les enseñé y sin pedir nada a cambio.

Yo se que Epe confronta casi todos los temas que se exponen y bien por él. Hay que ser críticos de nuestro entorno, pero de una manera propositiva, no solo quedarse en la ironía de la chismosa del barrio, sino más bien, encontrar el engranaje débil y fortalecerlo, sacar el jugo al tiempo presente, ya que el futuro no existe.

En vez de banderear ideas de un muerto en una vitrina de internet, mejor vayan a producir algo para la comunidad, vayan a dar CURSOS GRATIS, así se romperían los monopolios, hay que diezmar nuestro tiempo EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

ah, jamás quisiera que Cuba

Imagen de Epe

ah, jamás quisiera que Cuba es donde estás. Dices estar en Cuba, tu IP está corridita un poquito más al norte, no serás un gallo tapao?

geoiplookup 74.86.238.186
GeoIP Country Edition: US, United States

traceroute to 74.86.238.186 (74.86.238.186), 30 hops max, 40 byte packets
1 192.168.0.1 (192.168.0.1) 3.370 ms 15.375 ms 15.899 ms
2 * * *
3 37.177.uio.satnet.net (200.69.177.37) 26.049 ms 32.801 ms 32.822 ms
4 gwint.uio.satnet.net (200.63.212.126) 33.149 ms 34.239 ms 34.527 ms
5 So2-3-1-0-grtmiabr4.red.telefonica-wholesale.net.10.16.84.in-addr.arpa (84.16.10.125) 96.685 ms 97.132 ms 97.515 ms
6 GE6-0-0-0-grtmiabr3.red.telefonica-wholesale.net (213.140.37.222) 98.215 ms GE5-0-0-0-grtmiabr3.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.85) 71.082 ms 77.100 ms
7 GE3-2-0-0-grtwaseq3.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.230) 111.116 ms 111.521 ms GE4-2-0-0-grtwaseq3.red.telefonica-wholesale.net (213.140.37.209) 118.188 ms
8 xe-4-1.r04.asbnva01.us.bb.gin.ntt.net (129.250.9.93) 118.612 ms 110.330 ms 116.431 ms
9 ae-1.r21.asbnva01.us.bb.gin.ntt.net (129.250.2.180) 116.960 ms 125.066 ms 124.525 ms
10 as-1.r20.dllstx09.us.bb.gin.ntt.net (129.250.3.42) 140.247 ms 136.095 ms 116.649 ms
11 po-2.r03.dllstx09.us.bb.gin.ntt.net (129.250.4.38) 121.118 ms 122.493 ms 125.135 ms
12 te1-1.cer01.dal01.dallas-datacenter.com (157.238.228.10) 131.769 ms 133.809 ms 140.781 ms
13 po1.dar02.dal01.dallas-datacenter.com (66.228.118.203) 135.851 ms 134.878 ms 133.584 ms
14 po2.fcr03.dal01.dallas-datacenter.com (66.228.118.190) 137.852 ms 134.249 ms 135.034 ms
15 xanhlacay.info (74.86.238.186) 116.662 ms 115.882 ms 122.791 ms

Saludos
epe
--
NuestroServer.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 600 4454
USA: +1 305 359 4495, España: +34 91 7617884


Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Nadie esta criticando tu

Imagen de Thrasher

Nadie esta criticando tu afan de sacar otra distro....

Solo por favor explicanos que hace tu distro que no hagan las 100 distros(o mas) que ya existen

Creo que epe mas que nadie tiene una bien formada educacion en: "comunismo marxismo, socialismo científico, a Marx, Engels, Stalin, Lenin y Fidel...." esto hace que el plantee estas interrogantes

Ya que te tomaste el tiempo y la molestia de registrarte y postear, mucho nos ayudarias (para comprenderte) respondiendo por lo menos la mitad de las preguntas planteadas por epe y acl

Sería muy útil responder

Imagen de Epe

Sería muy útil responder las preguntas desde los dos puntos que se deben abordar: El punto del uso de software libre, y el punto del uso de esta distribución para la filosofía marxista. Ya que no es apolítica debe tratar este tema, que me parece sumamente importante. A propósito, le sugiero lea un interesante thread de alguien que estuvo analizando la relación entre el marxismo y la filosofía GNU

Saludos
epe
--
NuestroServer.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 600 4454
USA: +1 305 359 4495, España: +34 91 7617884


Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Interesante post, demuestra

Imagen de RazaMetaL

Interesante post, demuestra una vez mas que en gustos y sabores ...... ;)

------------

Antes de preguntar visita el [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

 

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

-----

Visita este [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Páginas