Ayuda para montar flash memory en ubuntu 8.04

Forums: 

Favor ayudemen como resolver el siguiente error que me da ubuntu 8.04 al insertar una flash memory el error es el siguiente:

"No se puede montar el volumen opcion de montaje invalida al intentar montar el volumen"

Eso me sale con todas las flash memory que he probado, los primeros dias funcionaba bien y ayer que puse una flash, ya me salio el error, yo creia que era la flash, pero probe con otras y el error es el mismo.

Inclusive instale ubuntu desde la flash memory, por que el lector de dvds esta fallando asi que utilice el arranque desde la flash e instale sin ningun problema.

Tambien si me pueden recomendar algun manual con comandos basicos de consola para ubuntu,
yo hace 3 años atras utilizaba red hat, pero no funcionan los mismos comandos a mas que ya no me acuerdo bien.

A ver: Antes de insertar tu

Imagen de deathUser

A ver:

Antes de insertar tu flash abre una consola y digita:


tail -f /var/log/messages &

Eso te va a mostrar los logs de la consola conforme vayan saliendo:

Luego inserta la flash y mira que te dice ...

Para más info puedes ver a salida del comando


dmesg

Luego de haber insertado tu flash, si eso no te dice mucho, postea las partes relevantes de los logs antes mencionados, por favor no postees todo, ya que es muuuuucha info ...

Suerte...

bye
:)

Solucion garantizada!

Imagen de jhonfy

Hola,

Se que el post es algo viejo, pero de todas formas sirve poner la solucion en caso de que a alguien mas se le presente el problema como en mi caso.
El detalle de que no reconoce los pendrive es causado por haber instalado desde un pendrive (no necesariamente desde el mismo) y el problema esta en el archivo /etc/fstab/ cuando uno instala desde una imagen de CD arrancable del pendrive al parecer el sistema crea una entrada para ese 'Cd' de instalacion en el archivo FSTAB que es el encargado de manejar las particiones que monta al arrancar el sistema.
Todo lo que tienes que hacer es editar ese archivo desde una terminal con
$sudo nano /etc/fstab
buscas la ultima linea generalmente donde identifica la particion usual de los pendrives que en mi caso era /dev/sdb1/ y la comentas poniendo un '#' al inicio de la linea.
Despues de esto $sudo umount -a ,esto desmonta todas las particiones que no esten siendo usadas (este paso creo que es omitible pero en todo caso lo hice) y despues puedes poner el pendrive que quieras sin volver a tener el mismo problema
saludos