Un script que haga rangos ip´s desde el 10.0.0.1 hasta el 10.255.255.254

Forums: 

Buenas...
Necesito saber si alguien me puede ayudar, ¿alguien me puede crear un pequeño script?

Quiero que me creen todos los rangos ip, "de clase A", desde el número 10.0.0.1 hasta el 10.255.255.254...
¿cuantos convinaciones hay?, creo que son mas de 16 millores. :jawdrop:

Lo que pasa es que hacerlos de uno en uno me cansa un poco. ;)

También estoy intentando crear los rangos ip "de clase B" desde el número 172.16.0.1 a 172.31.255.254. :jawdrop:

Por favor, por favor, agradezco cualquier ayuda. :D :P :D :P

hola todos,

Imagen de krogel

Quetal,

Josebarr te da una solución sencilla, claro que es en php,dices que tienes miedo de probarlo, pues debes tener alguna máquina de prueba o no?.

Saludos,

Hola krogel...

La verdad, es que investigando, me enteré de que se podia probar instalando facilmente unos programas llamados "WAMP, EasyPHP, MAMP o XAMP".

Pero entre todos las distribuciones que son y versiones que hay, ¡para aburrirse, ¿eh?!... instalé EasyPHP pero creo que hay que configurarle algo... o es que me equivoqué porque no elegí bien la versión para el windows vista, que es el Sistema Operativo que tengo.

En definitiva, que no me funcionó.

¿Tienes algo que recomendarme?, algun programa sin muchas complicaciones.

¡Pero lo seguiré provando!, si todos los demas lo consiguen, tarde o temprano yo también lo lograré.

Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!.

hola ayosenavarro

Imagen de krogel

Uuummm, es un buen punto eso de que trabajar con windows vista, por otro lado he trabajado con xampp tanto en windows y linux sin ningún problema, es facil de instalar sin ningún tipo de configuración manual.

Saludos,

Krogel

Gracias krogel

Genial, lo buscaré por el Google y lo descargaré en mi máquina. ¿Funciona en Windows Vista?.

Muchas gracias

ayosenavarro

saludos ayosenavarro y

saludos ayosenavarro y demás amigos. lamento haberte complicado la vida con mis escritos..
de cierto debí preguntar varias cosas antes de escribir la respuesta,
Primero.. para que quieres la respuesta.
Segundo.. que sabes de programacion, (cual es tu nivel... yo apenas soy un simple curiosos de la programacion con algunos estudios en ella)
tercero.. en que plataforma de escritura lo quieres, hoy en dia existe un abanico muy amplio,
cuarto.. que documentacion requieres...

cuando te escribi la respuesta "pense" que sabias algo de PHP, el cual tiene mucha similitud con varios lenguajes. por ello te pido disculpa, al igual que alos amigos del foro.
no obstante te invito a "probar" no todo esta hecho, hay mucho por hacer en el mundo de la programación.

Saludos de nuevo josebarr

No es que me hayas complicado la vida, mas bien, "a veces", me lo complico yo solo, sin informarme mejor de todo.

Seria genial que me dieran el resultado, así sin mas, pero con un poco de esfuerzo, sería mejor.

También será bueno que le dedique un poco mas de tiempo, al hecho de resolverlo yo mismo... no a lo mejor a lo que les pido ahora, pero sí al hecho de empezar de cero iniciandome en la creación del "HOLA MUNDO".

No te preocupes, que hablando la gente, todo el mundo se entiende.

Respondiendote al:

"Primero.. para que quieres la respuesta."
Me gustaría que unos alumnos viesen in situ, todos los folios "virtuales" que ocuparán los mas de 16 millones de convinaciones posibles. Pienso si se muestra lo que digo o cumplo con mi ejemplos lo que digo o exijo, todos se enteran mejor de la lección.

"Segundo.. que sabes de programacion, (cual es tu nivel... yo apenas soy un simple curiosos de la programacion con algunos estudios en ella)"
De programación no se nada un poco de html, ¿te sirvi?... pero me sorprende mucho, que me diga que lo que pido no es nada dificil.

"tercero.. en que plataforma de escritura lo quieres, hoy en dia existe un abanico muy amplio,"
Pues me decian que en Java o JavaScript es fácil de ejecutarlo.
Que copias el código en una página html, lo guardas y le das doble click encima de tu archivo y este se ejecuta.

"cuarto.. que documentacion requieres..."
Esta pregunta no la entiendo... Con ver el resultado, me conformo, pero estos dias estoy viendo web's sobre java o script y me divierto viendo lo que pasa cambiando pequeños valores.
¿te refieres que si quiero verlo en un *.doc o en un *.txt?
Pues no lo sé... me imagino que en el *.doc se verá mejor lp que ocupa los mas de 16 millones de
posibilidades de números ip.

Muchas gracias y agradecerte tu paciencia.

Páginas