Problema con la codificación de caracteres SPSS 16.0 for Linux

Imagen de Jonas
AdjuntoTamaño
Image icon Pantallazo-2.png2.83 KB

Forums: 

Hola, como estan? Bueno tengo un problema que me esta desquiciando... Sucede que hace un par de dias logre obtener el paquete SPSS 16.0 para Linux, lo instale despues de un par de problemas pues requiere libXtst.s.6 para i386 y en ningun lugar se especifica(realmente ninguno!!! ni google lo sabia), ahora lo estoy usando normalmente a pesar de que han quitado en esta version el modulo SPSS Tables se mantiene custom tables, mi problema esta en que al intentar abrir estos archivos en un pc con windows tengo problemas en los acentos y en las ñ, cuando abro un output html con firefox pasa lo mismo, queda solucionado al cambiar la codificacion de ISO-8859-1 a Unicode UTF8 al menos localmente:

ISO-8859-1 = CUÁL
es_ES.UTF-8 = CUÁL

Entonces en cualquier computador en el que corra windows se ve como en firefox con codificación ISO-8859-1, SPSS tiene una opcion en la que puedes seleccionar entre Unicode y la codificación local del sistema:

Entonces pense que seria tan simple como cambiar temporalmente la codificación del sistema:

$ export LANG="es_ES.iso88591"
$ export LC_ALL="es_ES.iso88591"

No funciona, luego pense en hacer un cambio en el archivo i18n pero se que van a caer las carpetas Música, Imágenes, al menos temporalmente y la verdad es que no creo que se solucione el problema, como comprenderan no puedo pedir a otros que cambien su codificación de caracteres...
Espero sus comentarios. La migracion se hizo portando el codigo del SPSS a java, por lo que funciona con la maquina virtual, quiza algo ahi???