instalacion ipcop 1.9.6

Forums: 

Hola a todos en el foro soy nuevo x aqui, me pueden ayudar paso a paso como instalar mi firewall con ipcop 1.9.6 lo e instalado varias veces pero no puedo entrar via web les platico lo q hice:

en mi pc coloq 2 tarjetas para poder asignar una green y red doy direccio x default para ambas tarjetas mi tipo de conexion ainternet es x telmex asi q debe de ser pppoe despues cuando se pide configurar la red activo el modo dhcp x default la configuracion reinicio arranca sin errores pero cuando quiero entrar via web no puedo simplemente en la pc donde quiero entrar no me da conexcion he probado conectar en ambas tarjetas y lo mismo, ahora ago un par de aclaraciones no tengo el modem el cual se va poner como puente para ipcop estoy en modo de pruebas para ya despues ir a instalarlo para mi cliente, espero q m puedan ayudar en verdad seme hace un gran firewall xlo q vi en internet y me encantaria empesar a instalarlo correctamente y entender sus funcionamiento de antemano de nuevo muchas gracias

Cuando dices que pones por

Imagen de deathUser

Cuando dices que pones por default a ambas tarjetas te refieres a DHCP ...???

La green no debería tener DHCP, a no ser que tengas un servidor DHCP en tu red interna, pon una ip fija en la green y conecta una máquina a ella con cable cruzado o mediante un hub/switch e ingresa con un browser a:

http://ip_privada_ipcop:81

Eso te debería mostrar la interfaz de configuración de IPCop, ahora que para poder hacer pruebas, necesitarás conectar de ley a IPCop a internet.

bye
;)

hola gracias xtu respuesta Y

hola gracias xtu respuesta

Y no la green le puse la direccion 192.168.x.x
la de red tiene tiene abilitado el DHCP y le puce q inicie de la 192.168.x.x ala 192.168.x.z x asi llamarlo, ya intente lo q dices con un cable cruzado y con switch lo probe con ambas tarjetas y no mas no puedo entrar tendras un manul qm puedas pasar de como hacerlo paso a paso la instalacion correcta te lo agradecere mucho

hola ya intente de nuevo con

hola ya intente de nuevo con el cable cruzado y efectivamente pude entrar y conectando el switch no puedo entrar no me asiga una ip la trajeta de red ahora te pregunto, la tarjeta identificada como green segun yo es para conectarla a mi modem de telmex q es el qme proporsiona el internet y la tarjeta identificada como red es la q me tiene q dar el enlaze para las demas maquinas median un switch o hub es correcto? otra pregunta ya entrando al ipcop media via web en q parte le digo q mi conexion a internet es PPPOE y le pueda´poner mi usuario y password prebiamente con figura el 2wire o thomson segun el caso en modo puente?

Espero y me de a entender y muchas gracias x tu ayuda y tiempo un saludo desde la Ciudad de México

La green es la que va

Imagen de deathUser

La green es la que va conectada a tu red interna (por eso lo de green, es como un semáforo para el firewall, por default deja pasar todo), la red es la que conectarás a tu hardware de internet, si no especificaste el tipo de conexión al momento de la instalación, siempre puedes ejecutar setup en una consola y reconfigurar el tipo de tu interfase red a PPOE, espero que funcione con tu conexión.

bye
;)

muhcas gracias ya pude entrar

muhcas gracias ya pude entrar via web cheke q todo estuviera bien (gracias x especificar como es lo de la tarjetas ) ahora con otra molestia tendras un manual de como administrar el firewall ya estando via web veo q tiene muchas cosas q se pueden configurar segun las necesidades y megustaria qm asesoraras es un maestro xq tus respouestas ta acertadas muchas gracias de nuevo x tus consejos y tiempo

Ayuden a instalar IPCOP

Buenos amigos en estoy soy nuevo: El problema es que ya instale el IPCOP pero que direccion pongo en la tarjeta red ya que yo tengo el internet de CNT con direcciones dinamicas.
gracias