xubuntu alternate en toshiba satellite 1800-100 con intel celeron 800 MHz y 15 GB de disco duro.

Forums: 

Instalo todo con bastante tiempo y dificultad, pero llego hasta el final y expulsa el CD, después se queda la pantalla en negro, he leído en algún foro que hay que añadir nolapic y noapic (o algo similar), pero no se como hacerlo. Parece ser que es un problema de la gráfica de este ordenador. Me gustaría saber si alguien ha encontrado alguna solución antes de volver a instalar el winxp

pana... es noacpi prueba con

Imagen de kfirmad Kronsage

pana...

es noacpi

prueba con esa opción y si no, prueba con DSL o Puppy Linux... de hecho Pupy Linux de lo último que le ví funcionar, estaba de lujo, rápido y muy chévere... pero la instalación al menos a mi me confundió mucho, si te lanzas por Puppy, léete todo lo que puedas...

suerte!

----------------------------
Cada día más Grande... y no lo detiene nadie!!

avances

Gracias por tu ayuda, finalmente conseguí instalar molinux-zero que es una variante del puppy, pero me parece bastante antiguo, nada comparable al ubuntu actual, después de mucho esfuerzo conseguí que funcionara una versión más moderna (aunque no la última) del molinux, la rocinante 2.2, (la última se llama dorotea 5). Esta versión es bastante aceptable, pero me encuentro con el problema de que va muy lenta, similar al winxp sp3 o puede que más lenta todavía, como quiera que mi intención era optimizar este ordenador muy limitado de prestaciones (toshiba satellite, intel celeron 800 MH, con 128 RAM y 15 GB de disco duro), el resultado no es satisfactorio, mi intención primera era instalar xubuntu, pero eso hasta ahora ha sido imposible. Agradecería alguna idea. Saludos