Tarjeta Broadcom BCM4312 y CentOS 5.4

Imagen de icp77

Forums: 

Hola,

solicito su ayuda, necesito instalar el driver de la tarjeta inalambrica de mi hp pavilion dv2945se:

[root@localhost ~]# lspci | grep

Broad08:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g (rev 01)

El kernel de mi CentOS es:

[root@localhost ~]# uname -sr

Linux 2.6.18-164.11.1.el5

Baje estos 2 paquetes y los instale:

broadcom-wl-5.10.91.9.3-3.el5.x86_64.rpm
broadcom-wl-kmdl-2.6.18-164.11.1.el5-5.10.91.9.3-3.el5.x86_64.rpm

Ya se activa, pero no se conecta todavía, dice este error:

Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
SET failed on device eth1 ; Invalid argument.
Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
SET failed on device eth1 ; Invalid argument.

Determinando la información IP para eth1...luego falla.

Gracias x su ayuda. :)

Fer

Algo similar

Saludos, aprovecho este post abierto por Fer para comentarles que al igual que a el, a mi me pasa algo similar. Tengo un Hp 2133 y le he instalado Fedora 12, me reconoce, la camara, el Bluetooth y la tarjeta, mas sin embargo, no detecta las redes inalambricas a pesar de estar supuestamente "activada". Hace una semana logre que funcionara Ok, es decir me lograba conectar con la red, pero al instante mi equipo se "congelaba", me toco reinstalar el sistema.

No se si tal vez sea lo mismo que le paso a Fer, pero si alguien puede ayudarnos seria grandioso.

See ya.

Hola, encontre en internet

Imagen de icp77

Hola,

encontre en internet este pequeño manual para interpretar el README del driver de la Tarjeta broadcom:

1.- Cambiarse a root:

su -l

2.- Como root, crear un directorio temporal:

mkdir ~/tmp/

Y cambiarse a este directorio:

cd ~/tmp/

3.- Descargar desde este enlace el controlador para 32-bit o 64-bit, dependiendo de la arquitectura utilizada.

Para 32-bit:

wget http://www.broadcom.com/docs/linux_sta/hybrid-portsrc-x86_32-v5.10.91.9.3.tar.gz

Para 64-bit:

wget http://www.broadcom.com/docs/linux_sta/hybrid-portsrc-x86_64-v5.10.91.9.3.tar.gz

4.- Si se utiliza el controlador para 32-bit, descomprimir el paquete hybrid-portsrc-x86_32-v5.10.91.9.3.tar.gz:

tar zxvf hybrid-portsrc-x86_32-v5.10.91.9.3.tar.gz

Si se utiliza el controlador de 64-bit, descomprimir el paquete hybrid-portsrc-x86_64-v5.10.91.9.3.tar.gz:

tar zxvf ybrid-portsrc-x86_64-v5.10.91.9.3.tar.gz

5.- Compilar el controlador de la siguiente manera:

make -C /lib/modules/`(uname -r)`/build M=`pwd` clean
make -C /lib/modules/`(uname -r)`/build M=`pwd`

Si lo anterior salió correctamente, se debe haber creado un fichero wl.ko dentro de ~/tmp/:

ls ~/tmp/
built-in.o Makefile src wl.mod.o
hybrid-portsrc-x86_32-v5.10.91.9.3.tar.gz modules.order wl.ko wl.o
lib Module.symvers wl.mod.c

6.- Antes de instalar el controlador, es necesario crear como root el fichero /etc/modprobe.d/blacklist-bcm43xx.conf:

vim /etc/modprobe.d/blacklist-bcm43xx.conf

Con el siguiente contenido:

blacklist bcm43xx
blacklist b43
blacklist b43legacy
blacklist ndiswrapper
blacklist ssb

7.- Como root, instalar el controlador de la siguiente forma:

install -m 0644 wl.ko /lib/modules/`(uname -r)`/kernel/drivers/net/wireless/

8.- Ejecutar el mandato modprobe con la opción -a, a fin de actualizar dependencias entre los módulos:

depmod -a

9.- Reiniciar sistema y probar.

10.- Repetir del paso 4 al 8 cada vez que se actualice el núcleo del sistema (paquete kernel en Fedora, Red Hat Enterprise Linux, CentOS 5, etc.; paquete linux-2.6 en Debian y Ubuntu).

Lo voy a probar..

Fer

Hola, me sale este error:

Imagen de icp77

Hola,

me sale este error:

[root@localhost hybrid_wl]# make
KBUILD_NOPEDANTIC=1 make -C /lib/modules/`uname -r`/build M=`pwd`
make: *** /lib/modules/2.6.18-164.el5/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.
make: *** [all] Error 2
[root@localhost hybrid_wl]#

ya instale el kernel-devel que indica, pero nada!!!

Alguna idea, gracias..

Fer

no se si valga

Hola, perdón por no saber totalmente el funcionamiento de fedora, yo tengo ubuntu y tenia el problema con la bcm 4312 rev01, asi que la soución fue actualizar el kernel a cualquier 26.32 que sea estable, ahora para ubuntu fu muy simple solo se descarga los paquetes deb desde ubuntu.com/kernel y ya está............sin embargo no se si se pueda hacer lo mismo en fedora.........de todas formas si uds pueden actulizar el kernel de manera simple como en ubuntu me avisan para guiarles cómo fue que resolví mi problema.

driver buffalo en mikrotik

saludos

tengo el mismo problema con Mikrotik 4.10
mi targeta pci es
BUFFALO WLI-PCI-G144N su proveedor es
BCM430GC.DeviceDesc="BUFFALO WLI-PCI-G144N Wireless LAN Adapter

Y para windows funciona y lo quiero adaptar porque es compatible con a/b/g/N puedes verlo en el siguiente enlace

http://buffalo.jp/products/catalog/item/w/wli-pci-g144n/

como los drivers solo es para mikrosof, me gustaria saber si hay forma de cambiar los driver para linux, creo que esta investigacion nos haria crecer a nuestra tegnologia , los que amamos a linux y desarrolariamos mas .

Por favor cualquier sugerencia sea bien venida
;)

Tan grande es el hombre como sus pensamientos.
http://prevedis.blogspot.com/

NDISWRAPPER

Me parece q de ley necesitamos instalar NDISWRAPPER, puesto que a mi no me pasa exactamente lo mismo que a uds. pero igual no me puedo conectar con la tarjeta de red inhalambrica, en mi caso la veo como instalada, pero al moneto de activarla me da un error y hasta ahi llego, segun lo que he leido esta es la mejor opcion...no se hable menos a instalar NDISWRAPPER