Instalar y configurar modem MF100, banda ancha de Porta en Ubuntu

Imagen de Ulises

Forums: 

HOLA DE NUEVO ;)

Tengo una duda, por si acaso sabe alguien como instalar el modem MF100 para la banda ancha de Porta, porque según la empresa me dijeron que no se podía instalar en Linux. Por si acaso alguien ya rompió el mito y lo ha instalado :? Les agradecería mucho su contestación.

Solución

Imagen de Ulises

Bueno después de varios intentos y consultas encontré la forma :D

1. Descargar el paquete usb-modeswitch_1.0.2-1_i386.deb

2. Instalar haciendo doble clic en el paquete

3. Configurar el paquete instalado con el siguiente comando:


sudo nano /etc/usb_modeswitch.conf

4. Buscar pulsado CONTROL+W la palabra mf626

5. Descomentar las siguientes lineas de código


########################################################
ZTE MF628+ (tested version from Telia / Sweden)
ZTE MF626
# ZTE MF636 (aka "Telstra / BigPond 7.2 Mobile Card")

Contributor: Joakim Wennergren

DefaultVendor= 0x19d2
DefaultProduct= 0x2000

TargetVendor= 0x19d2
TargetProduct= 0x0031

# only for reference
MessageEndpoint=0x01

MessageContent="55534243123456782000000080000c85010101180101010101000000000000"

# if that command doesn't work, try the other ("eject")
;MessageContent="5553424312345678000000000000061b000000030000000000000000000000"

########################################################

6. Insertamos el MODEM esperamos hasta que el foco de este sea verde y ejecutamos el siguiente comando para convertir el flash memory a modem


sudo /usr/sbin/usb_modeswitch -W -c /etc/usb_modeswitch.conf

7. Cargamos el modulo al kernel


sudo /sbin/modprobe usbserial vendor=0x0031

8. Configuramos el NetworkManager haciendo clic derecho sobre el ícono y Elejimos Editar las Conexiones

9. Nos situamos en la pestaña "Banda Ancha Móvil"

10. Hacemos clic en el botón Añadir

11. Seleccionamos la marca del Modem en este caso ZTE Incorporated ZTE WCDMA Technologies MSM y clic en Adelante

12. Seleccionamos el País Ecuador y clic en Adelante

13. Seleccionamos el proveedor PORTA 3G

14. Seleccionamo "Mi plan no está en la lista" y en la casilla PLAN APN escribimos: ba.amx y clic en Adelante

15. Damos clic en Aplicar para cerrar la ventana activa.

16. Ingresamos el nombre de la conexión (cualquiera) Ej. "Internet PORTA"

17. Nos situamos en la pestaña Ajustes de PPP y damos clic en Configurar Métodos quitamos todos execpto PAP damos clic en Aceptar y finalmente en Aplicar.

18. Para conectar hacemos clic en el ícono de NetworkManager y elejimos el nombre de la conexión que le hayamos puesto Ej. "Internet PORTA".

NOTA: al reiniciar el equipo volver a ejecutar sólo el paso 6.

Ulises

Es debian la distro en la que

Imagen de deathUser

Es debian la distro en la que probaste ...???

Porque a mi me funcionaba en Ubuntu 9.04 y al Actualizar al 9.10 se cagó :D, no es mucho problema para mi, ya que uso OSX y para OSX si hay el driver :D

bye
;)

Yo la uso en ubuntu 10.04lts

Imagen de marcosbistro84

Buenas, comenzando por el principio yo tengo el ubunto 10.04lts 64 bits en una toshiba l305, y yo usaba el jawai e226 y funcionaba bien, luego se me daño ese modem y porta me cambio por el zte mf100, ahora preguntarles a esos tipos si funciona o no en linux es perdida de tiempo ya que no se sabe si esos señores sabran de linux, ahora de lo que conozco los ultimos kerneles de linux soportan estos modem usb en gran variedad y el zte mf100 mf 636 desde el ubunto 9.04, el problema es que ciertamente no tiene un buen administrador. Pero bueno al enchufar el dispositivo si lo reconoce como unidad de CD y se monta el instalador de win2 lo que hay que hacer es desmontar la unidad y esperar un momento para que se reconozca como modem usb lo pueden verificar mediante el comando

# lsusb

Bus 002 Device 042: ID 19d2:0031 ONDA Communication S.p.A. ZTE MF636

Te enumera tus puertos usb conectados si te sale ONDA Communication zte ya lo puedes utilizar desde el applet de las conexiones de red.
A veces debo reconocer tengo problemas que se desconecta del internet y toca desenchufarlo y volverlo a enchufar. Pero en definitiva funciona.
Si alguien conoce de algun administrador en linux para modem usb, asi como alguna vez me parece habia uno de vodafone que te permite recibir mensajes de texto y mandar mensajes, muy agradecido por la info.

Saludos