migrar usuarios de Correo redhat 9 a ubuntu 10.04

Imagen de mauzero

Forums: 

Mi duda es un poco simple para ustedes expertos pero para mi es un dolor de cabeza

porfavor quisiera que me ayuden

mi duda es la siguiente

Tengo un servidor de correo con el Red-hat 9 algo ;) que tiene sendmail esta funcionando pero el problema es que esta en una maquina muy antigua y que al mandar un correo todo me clasifica como spam

mi idea era llevarlo a un servidor pequeño con ubuntu server 10.04 configure el sendmail, configure el firewall, tiene dovecop y un cliente roundcube lo hice solito ahora la pregunta del millon que para mi me parte la cabeza como paso los usuarios del red-hat hacia el ubuntu server y como hago dar el sendmail para que resiva y mande correo o si es mejor un MTA postfix porfavor una ayudada en esto seria muy grande y estare eternamente agradecido

de antemano muchas gracias a y soy nuevo en el foro :)

tienes varios problemas de

Imagen de Epe

tienes varios problemas de concepto, para comenzar el que el server sea viejo (y en efecto es muy muy viejo y sin actualizaciones) no es la razón por la que te clasifiquen como spam sino posiblemente alguna regla antispam.

te sugeriría para facilitarte la vía que uses el mismo camino que tiene, si tiene sendmail usa sendmail y si tiene redhat usa centos-4 por ejemplo. La migración de RH-9 a CentOS-4 la tengo publicada aqui en los libros de EcuaLUG creo...

En todo caso lo que tienes que migrar es la configuración de correo que está en /etc/mail y las cuentas que están en /var/spool/mail y en /home como lo vas a hacer en un segundo servidor, entonces será facilísimo. Incluso tengo un howto sobre cómo configuarr sendmail en CentOS aqui en los libros, completito de forma tal que solamente te quedaría probar cambiar los mails que estén en /var/spool/mail y en /home.

Cuánto tarda la migración ? Normalmente depende de la cantidad de información, calcula aproximadamente 1 minuto por cada giga que tengas de info... y sumale unos 15 o 20 minutos por configurar el nuevo servidor con sendmail

Todo se hace en pasos:
1 paso: configurar el nuevo servidor y probar con un usuario que reciba los mails
2 paso: mover las cuentas de usuarios de /home /var/spool/mail y /etc/shados y /etc/passwd y /etc/group hacia el nuevo servidor..

y listo en 30 o 40 minutos está listo.. eso multiplicalo por 10 porque estás comenzando, en un par de días de prueba lo logras.

Y sí, quita ese RH9 que está muy viejo...

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Permisos

Imagen de morpheuss_ec

Eso si ya con lo how tos de EPE ya tienes casi todo hechito :D, pero pilas con los permisos al momento de migrar correo lo home directory sin lo permisos adecuados son un dolor de cabeza.

Exitos en tu aventura

Morpheus

"Como no sabian q era imposible lo hicieron"
(anònimo)
"Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad .a que se cierre movida por la convicción"
(G.Spence)
"Matrix es el mundo que

muchisimas gracias Epe

Imagen de mauzero

muchisimas Gracias

tienes la razon en que mi servidor de RH9 es muy pero muy antiguo creo que cuando lo saque de circulación lo voy a poner en un museo este servidor de 4 gb aguanto como 200 usuarios :D, pero la realidad no me hice muy amigo del centos por malas experiencias en actualización, me parece bonito el ubuntu lo instale el sendmail y lo hice una prueba te dire que tal me va, muchisimas gracias Epe de nuevo :)

el mundo libre crecera

Alarcon Vargas Raul Mauricio

sería bueno que indiques

Imagen de Epe

sería bueno que indiques cuáles fueron las malas experiencias para ayudarte, porque precisamente el negocio de centos es ofrecerte actualizaciones sumamente estables, igual supongo que el problema será por software mal instalado o algo totalmente no relacionado con las actualizaciones

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Centos es Bueno pero

Imagen de mauzero

tuve un problema cuando estaba trabajando en un servidor proxy, con centos 5.5 me rompi la cabeza queriendo actualizar mi squid del tradicional 2.7 a 3.1 es algo inestable pero desde la version 3 de squid las reglas son diferentes y el manejo del cache es diferente y aun mejorado, paso lo siguiente despues de instalar el centos 5.5 lo logre instalar el squid 3.1 paso que estaba trabajando todo a a las mil pilas estaba chocho, al final podia manejar la regla llamada REPPLY_BODY_MAX_SIZE o algo parecido esta acl sirve para que me permita a mis clientes solo descarguen un maximo de lo que quieras por ejemplo 50 mb pasado eso me daria el mensaje de siempre consulte con su administrador local estaba funcionando bien, paso lo siguiente que lo deje prendido alrededor de 2 a 3 dias cuando me fije el centos se actualizo y me dejo el squid a la version anterior 2.7 o 2.6 no me acuerdo ese es el problema las actualizaciones son estables pero con el squid 2.7 no puedo hacer el reppli body como quisiera asi que me volvi fanatico de Ubuntu y Fedora, espero que me entiendas mis razones estoy probandolo el centos en una maquina a parte pero hasta el momento por el numero de repositorios y actualizaciones, me quede con ubuntu claro que es muy prematuro decir que es malo el centos pero lo tengo que probar mas ya que aun estoy en pañales en linux espero que me entiendas y gracias por todo EPE :)

el mundo libre crecera

Alarcon Vargas Raul Mauricio

comprendido 100%.. nada que

Imagen de Epe

comprendido 100%.. nada que ver con centos sino con el deseo de usar una versión diferente a la que soporta centos. El limitar la bajada de archivos funciona desde hace siglos con cualqueir versión de squid.. incluso con la de centos.

Saludos y suerte!

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Si quieres hacer cosas de ese

Imagen de deathUser

Si quieres hacer cosas de ese tipo, podrías desactivar de las actualizaciones automáticas los paquetes que instalaste a mano, como dice EPE, nada que ver con las actualizaciones, no es bug ni nada por el estilo, sino un tema de administración.

bye
;)