ayuda con elastix usado como gateway h323-sip

Forums: 

hola, buenas tardes a todos, soy nueva en lo de software libre actualmente estoy realizando mi trabajo de grado que consiste en hacer un gateway que cambie de protocolo sip a h323 y que este basado en software libre...me he documentado en que asterisk puede realizar esto sin embargo lo he tratado de configurar de todas las formas que puedo y aun no he conseguido solucionarlo ni poder realizar llamas..lo ultimo que configure fue elastix donde pude hacer llamadas de sip a sip (utilizando el softphone xlite) sin problemas, y para el entorno h323 utilice el gnugk como gatekeeper y realice llamadas con ohphones tambien sin problemas, pero cuando quiero integrar elastix con el gnugk este se registra bien configuro el canal ooh323 en elastix pero no me hace la llamada (configure extensiones sip y h323 con el dialooh323/ext:port tal como he leido en casi todos lados). la verdad ya estoy algo desesperada ya que sin esto no me puedo graduar...no se cual es el problema...si alguno de uds me pudiera ayudar y decirme como hago para hacer el gateway con cualquier software libre se lo agradeceria