Compilar paquetes i686 y x64 a la vez!

Imagen de al-serv

Forums: 

si, os comento, es una curiosidad!

hay paquetes que al compilar de x86_64 necesitan que algunos paquetes también sean de i686 como por ejemplo el de wine o gcc... cuando compilas el src solo se compilan los paquetes de x86_64 y los de i686 si no pones el target=i686 no se compilan pero luego te dan conflictos a la hora de instalar ya que el mismo paquete de x86_64 y el de i686 intentan escribir en el mismo archivo.... como se hace compilar un paquete src que automáticamente te compile los i686 y x86_64 que necesitara para actualizar la versión????

medio enredada la pregunta,

Imagen de Epe

medio enredada la pregunta, casi no veía si era pregunta o afirmación.

mira, yo no compilo a la vez, yo uso "mock" y con mock compilo para i386 y luego para x86_64 y hasta el momento no he tenido inconvenientes mayores.

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Re:

Imagen de al-serv

Gracias por tu pronta respuesta!

yo utilizo rpmbuild que me va muy bien pero al compilar el spec, se compila para x86_64 y luego los compilo para i686 sin problemas pero cuando los pongo en el repo para que actualice me da conflicto de que intentan escribir en el mismo archivo... tu has probado de compilar el gcc 2.6???? o cualquier otro wine por ejemplo que tiene paqueteria x86_64 pero también i686... como lo haces para que no te de conflicto??

qué conflicto es precisamente

Imagen de Epe

qué conflicto es precisamente el que da?

yo muy simple, saco de /var/lib/mock/*x86_64/result/ los rpm y los pongo en el repo de 64bits

y de /var/lib/mock/*i386/result/ los rpm y los pongo en el repo de 32bits

en ningún momento se me mezclan, excepto que quizá uso siempre el mismo src.rpm por lo tanto no le separo sino que le uso un sólo src.rpm y por tanto un sólo directorio SRPMS

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Re:

Imagen de al-serv

el conflicto que me da es que intentan escribir el mismo archivo un paquete de i686 y uno de x86_64

a lo que respecta a mock .... tu te bajas el src y luego lo compilas?? y si quieres modificar algo del código o del archivo spec para activar o desactivar funciones que por defecto vienen activas?? lo puedes hacer???

yo con rpmbuils, descomprimo el src, copio los archivos en la carpeta /root/rpmbuild/SOURCES y luego el archivo spec en la carpeta /root/rpmbuild/SPEC y con esto lo puedo modificar a mi antojo y luego lo compilo con rpmbuild apuntando al spec....

con mock como seria para compilar paquetes.... puedes hacer una miniguia?