Problema al instalar Gentoo 2005.0

Imagen de titan-c

Forums: 

Hola

 Estoy con un problema en la instalación de Gentoo, descagué el universal LiveCD para plataformas AMD64 versión 2005.0, he seguido el manual al pie de la letra para la instalción y todo resultó bien hasta la instalación del kernel. Cuando doy la orden

emerge gentoo-sources

Comienza a buscar dependencias y dice que necesito gentoo-sources-2.6.11-r3
automaticamente empieza a descargar un archivo genpatches-2.6-11.03-extras.tar.bz2
Se conecta a varios servidores para descargar tal archivo y a la larga me da el error de que fue imposible conseguir el archivo genpatches-2.6-11.03-extras.tar.bz2 y hay me qué paradó, busqué en internet y lo único que encontré es que probara con emerge gentoo-dev-sources a lo que respondió que no había. El problema es que solo no puedo descargar el gentoo-sources, pues ya he descargado otras aplicaciónes, pero no consigo descargar el kernel

Gracias de antemano 

en Gentoo es..

Imagen de elhumano

Saludos titan-c asumo que estas instalando Gentoo desde Stage3

El código fuente del kernel viene en el primer CD de Gentoo dentro de un directorio llamado

/mnt/cdrom/distfiles/

Cuando tu haces emerge gentoo-dev-sources o cualquier otro paquete este primero busca en /usr/portage/distfiles/ el código fuente (en tu disco duro) y si no lo encuentra en ese lugar (portage) trata de bajarlo automáticamente del internet de algún site espejo (mirror).

Antes de que hagas el chroot asumo que estas haciendo la instalación montando tu sistema en /mnt/gentoo/  Así que tienes que copiar estos fuentes del cdrom al lugar indicado en tu HDD.

mkdir /mnt/gentoo/usr/portage/distfiles

cp /mnt/cdrom/distfiles/* /mnt/gentoo/usr/portage/distfiles/

 

Otro forma de hacer lo mismo es modificando la variable de entorno DISTDIR que apunta por defecto a /usr/portage/distfiles/ Recuerda configurar el fstab después viene el chroot y continuas con lo que dice el manual.

 

Te animo a que completes tu instalación de Gentoo no te vas arrepentir..

..en Gentoo mandas tu ;-)

 

_____________________________

cosa de humanos.