Configuracion Modem Motorola SB5101

Forums: 

Hola amigos ecualug, saben tengo un cable Modem SB5101 instalado en un computador, la configuracion con este computador la realiso el tecnico de la empresa, a la que contrate el servicio, lamentablemete no me encontraba en casa cuando lo realiso......La cuestion es que decido conectar a mi otro computador el cable modem (ya que estoy pagando el servicio, lo pongo a la computadora que yo quiera verdad!!!!!) la cuestion es que mi anterior computador que funciona con el modem esta configurado para DHCH, en realialidad no hay ciencia en eso, a mi otro computador lo pongo de igual forma, y ooooooo sorpresa, el modem no me da una direccion IP, en realidad no podria decir que estoy haciendo mal, ademas para poder entrar a la configuracion del moden, se requiere una clave que la tiene la empresa que da el servicio, entonces como que me encuentro medio atado, y no quiesiera llamar a la empresa para que me pongan otro punto habil de mi modem, ya que lo mas probable es que si lo pueda hacer, si tienen alguna idea interesante para solucionar este problema les doy las gracias, cierto mi computador al que deseo conectar al cable modem esta con SuSe 10, y con gnome.
att Marcelo

yo trabajop con equipos de

yo trabajop con equipos de cable moden y mta, estoa equipos trabajan bajo un sistema llamado cmts que da bocas virtuales a los cable moden deacuerdo con su mac y customer, los sistemas de control de equipamientos se pueden realisar manual o automaticamente, las mac de los equipos son bloqueadas por la empresa que te otorga el cable moden aunque puedas modificarla no podras encontrar una iden, que es, la que posee cada cable moden, esta es la que le da el acceso al cmts de control de bocas aunque se pueda clonar una mac tendras que encontrar como cambiar el customer y modificar la idem que esta graba en la eprom del cable moden

HOLA SPORT

HOLA, SOY IVAN
DE COLOMBIA
TENGO EL SERVICIO DE INTERNED BANDA ANCHA A UNA VELOCIDAD DE 40K, LA EMPRESA PROVEEDORA UTILIZA EL MOTOROLA SB5101, TE TENGO UNA PREGUNATA: COMO CONFIGURAN LOS MODEMS PARA QUE TRABAJEN A UNA VELOCIDAD DETERMINADA, CADA MODEM VIENE PARA UNA VELOCIDAD O ESTO LO CONFIGURAN EN LA EMPRESA, QUE FACTORES DE SEGURIDAD TIENE ESTO:

TE LO AGRADEZCO SPORT, SI LA INFORMACION ES DELICADA MANDAME UN CORREO A haroli23@hotmail.com

De hecho desde que tengo

Imagen de antares

De hecho desde que tengo cablemodem he cambiado algunas veces de equipo (y otras de tarjeta de red) y siempre ha funcionado bien. Lo único malo es que cada que cambias te asignan otra ip (ya que el dhcp por lo general te da la misma ip).

Actualmente lo tengo funcionando con SuSE 10 OSS

Saludos,

antares

Moden Motorola

Tengo un moden motorola sb5101 que me provee el ISP, la direccion que me pone es una 190.7.63.33
esto no me permite bajar ningun tipo de informacion del Ares Lite, supuestamente porque el ares no permite bajar con ip fija, que podria hacer para aprovechar al maximo el servicio por el cual pago.
Desde ya muchas gracias
Saludos

ip dinamica, solucion

Imagen de marcelin2409villegas

Marcelo

La verdad es que con este tipo de modem( y con el tipo de servicio que se cotrata al ISP), es que provoca este tipo de problemitas, yo te recomendarias algunas cosas.

1.- que tu empresa de ISP, te habilite el puerto USB que tiene el modem, y utilices ese medio para conectarte- lo que implica que tengas que llamara la empresa un tecnico vaya a tu casa , y de mas. Pero segun tengo entendido aun sigue siendo una ip fija, por llamarlo de alguna manera.

2.- la segunda posibilidad que podria recomendarte es que, te compres un router(te recomiendo de la marca dlink, son como juguetes muy faciles de utilizar), este equipo te dara la posibilidad de tener una estructura mejor de red ya que podras conectar las maquinas que desees a tu nueva red, y tener algunos veneficios como es la de tener ip dinamicas, ademas de que esos equipos tienen ahora firewall y demas. Para mi esa es la mejor solucion ya que se lo soluciona atraves de la estructura de la red. el costo de ese equipo variara pero sera alrededor de los 150 dolares como maximo.

3.- La tercera solucion es la de preguntar a tu ISP, si hay la posibilidad de que al moden lo configuren como DHCP, pero estoy seguro que tu cuenta de servicio se incrementara, o ellos se coloquen la soluion 2. Pero a un costo mayor del que la puedes solucionar.

Un abrazo.

Marcelo

mi ip

}:) hola a todos. espero k me puedan ayudar!!
tengo un pblema kon mi ip , bueno no se si es la ip por k no se de eso
pero eso es lo k me dicen todos
yo juego el age of empires y para jugar por internet nesesitas tener tu ip
mm e problema es no me salen las partidas ni yo puedo krear
todos los jugadores me dicen k es mi ip
no se si tengan un remedio k me puedan ayudar
ehh hablado a la empresa de intercable
pero no me dicen nada,mas k mi ip esta bien

tengo cablemodem SB5101

samuel_r17@hotmail.com ese es mi korreo

espero k me ayuden

Estas perdido

Imagen de acl

Este es el sitio del grupo de usuarios de Linux del Ecuador. Tu pregunta no tiene nada que ver en absoluto con el tema. El lugar para tu pregunta es un foro de microsoft o de soporte del juego que indicas.

Páginas