Problemas con mandriva 2007 en Pentium D

Forums: 

Saludos,

Estoy intentando instalar Mandriva 2007 Pero al momento de que comienza la instalacion se para. En los mensajes de kernel veo que se para en:

Uniform CD-ROM Driver Revision: 3.20
hda: Lost interrumpt
hda: Lost interrumpt
hda: Lost interrumpt

Y de ahi no pasa.

Tengo un disco SATA y en el primer IDE esta conectado el CD-ROM

Alguien tiene una idea de a que se debe????

Probe arrancar con el Ubuntu y Kubuntu y si arrancan como liveCD....

Gracias por sus respuestas........

Mismo error

Imagen de The Biker

Tuve el mismo error cuando trate de instalar ubuntu edgy en una Pentium D.....todavia no se que fue lo que paso....si consigues informacion de lo que pasa...y lograr hacer funcionar alguna distro.....por favor escribe y dime como lo hiciste...no e tenido tiempo de investigar y me sirviria la ayuda (es para un amigo) y me gustaria ayudarlo.....Gracias

Suerte,
The Biker

Eso esta super raro, yo he

Imagen de damage

Eso esta super raro, yo he instalado Centos, Ubuntu, Debian, Fedora, en Pentum D, Pentuim Dual Core, Pentium 4, Xeon, AMD64 X2, con discos IDE, en S-ATA, SCSI y nunca me han dado problemas, lo mas bacan donde he instalado Linux fue en un Server IBM tipo Rack (no recuerdo el modelo), Tenia un dual-Xeon de 2.8 Ghz, disco SCSI de 76GB y 2 GB de RAM ECC :cool:.
Keep The Fire Burning.....
Stryper 1988
http://counter.li.org/

al arrancar cualquier distro

Imagen de Epe

al arrancar cualquier distro prueba poner:

linux irqnoprobe acpi=off noacpi noprobe

En fin, los diversos instaladores tienen opciones para no probar dispositivos. En efecto algunos pentium D tienen o tuvieron alguna situación con el acpi o pci que no les dejaba operar bien.

Incluso mi laptop no es una pentium D y tengo que levantar el kernel así:
[code]
title CentOS (2.6.9-42.0.3.EL)
root (hd0,0)
kernel /vmlinuz-2.6.9-42.0.3.EL ro root=/dev/dsk/root irqpoll acpi=noirq
initrd /initrd-2.6.9-42.0.3.EL.img
[/code]
En general es algo relacionado con las interrupciones, no sé cómo carambas quitarmelo de arriba. A propósito el dvd de mi laptop no funciona cuando pongo irqpoll... pero tranqui, recompilé un kernel nuevo (2.6.16*) y ya me funciona todo ok.

Otra variante es que prepares el instalador de tu CD con un kernel que sí te funcione, los kernels más modernos ya no tienen este problema.

Saludos
epe
--
EcuaLinux.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 3412402
USA: +1 404 795 0321

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Hola, Después de haber

Hola, Después de haber tratado de instalar algunos distros , me baje el Ubuntu 6.10 "Edgy Eft" y se instaló bien pero el problema que ocurré es que no reconoce la resolucion del monitor. Cuando me entregaron la maquina con win la resolucion era de 1280x1024 y en Ubuntu solo me da la opción de 1024x768 :( .

Lo importante no es la

Imagen de Epe

Lo importante no es la distro, quédate con una, la que sea, y usa linux. Úsalo, los problemas existen siempre y se deben ir corrigiendo.

Es como si el embrague de tu mercedez se daña y coges y te compras un chevrolet y después se te acaba la gasolina o se te ponen lisas las llantas y te cambias a mazda.

usa uno, y aprendele sus trucos.

Saludos
epe
--
EcuaLinux.com
Ecuador: +(593) 9 9246504, +(593) 2 3412402
USA: +1 404 795 0321

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

sudo dpkg reconfigure xserver-xorg

Imagen de The Biker

Usa
$ sudo dpkg reconfigure xserver-xorg

y configura de nuevo el driver de video, si no funca con eso... edita el archivo xorg.conf....

$ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Hay busca la seccion "Screen" y edita las resoluciones si no estan las que tu quieres agregalas, ya que estas con la terminal abierta has un

$ sudo /etc/init.d/gdm restart (o un Ctrl+Alt+Backscape...)

ahora ya reiniciado el sistema grafico anda a preferencias y resolucion de pantalla y te deberia aparecer las resoluciones que agregaste.......! ....si aun asi no funca....edita de nuevo el archivo "xorg" y en la seccion de Screeny borra todas las resoluciones y deja solo la que vas a usar......

Espero te sirva..... ;)
The Biker

Hola realice lo que me

Hola realice lo que me sugeristes y no quiso iniciar en modo grafico, pienso que ubuntu no reconoce la tarjeta integrada de video del mainboard Intel 946. Ubuntu me da resolución de 1028 X 768 y tambien lo mas raro es que solo me da 2 escritorios , normalmente son 4 escritorios.
En la website de Intel estuve buscando drivers para Linux y solo encontre para Debian 3.1.
Yo no soy experto en Sistemas, estudio Arquitectura pero me gusta mucho este Sistema Operativo por que mi hermano me lo recomendo. Con Ubuntu trabajaba normalmente en mi maquina vieja pero me compre esta maquina y me ha causado estos problemas .
Como dice Epe estoy tratando de aprender lo mas que pueda en estos sistemas.
Bueno agradezco su ayuda de antemano

Uy.....hermano

Imagen de The Biker

Uy.....hermano...ahora si me fregaste ..si no te funco con eso ni idea.... :? ....ahh y lo de los escritorios es del ubuntu edgy..viene predeterminado solo con 2, en el Dapper eran 4....eso lo puedes cambiar tu a los que tu quieras.......ahora una cosa mas......probaste con editar el archivo xorg y en la seccion "screen" borrar todas las resoluciones y dejar solo que quieres, despues reiniciaste, y cambiaste la resolucion en Sistema/Preferencias/Resolucion de Pantalla, y elegiste la que pusiste en el archivo xorg....???.....si no lo hiciste tal como te lo digo....Haslo..!!! y me cuentas.. ;)

Con Ubuntu puedes probar el

Imagen de RazaMetaL

Con Ubuntu puedes probar el comando :

dpkg-reconfigure xserver-xorg

------------

Antes de preguntar visita el [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

 

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

-----

Visita este [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Páginas