enlace con radios qpcom modelo qp-wa252g

Forums: 

En estos momentos estoy realizando un enlace de 1.4 km con el ap qp-wa252g, en la torre principal tengo un ap con antena omnidirecional de 15dbi y otro ap con una antena grillada de 24dbi, tengo linea de vista pero no logra hacer el enlace, y cuando lo logro hacer es con una señal de 12% y se desconecta cosntantemente.

Tengo entendido que con estos qpcom y este modelo han hecho enlace de hasta 15km.Quiero saber si hay que hacerle una configuracion especial para lograr este enlace estable.
;)

Gracias

Que distro usas en la

Imagen de Monkito

Que distro usas en la portatil, cóno haces la autentificación?. para una seguridad tan avanzada como WPA no creo que sea recomendable repartir la clave a clientes directos, por seguridad y de ser posible mejor ponle un radio.

------------
counter.li.org

Cogito Ergo Sum

------------
counter.li.org

Cogito Ergo Sum

qpcom

gp

Saludos. Nosotros hemos trabajado con esos equipos y por experiencia propia te puedo decir que en el lado de la Omni deberias poner un equipo de mayor potencia, te recomiendo un senao o un airanger de 200mw con chip set Atheros, del lado del cliente si esta bien el qpcon que tienes (60mw)

Att.

gp

Problema al enlace entre la omni y la grilla

En primer lugar esa version de equipos QPcom no es estable ya que yo los probe varias ocaciones y los tengo enbodegados, puedes hacer lo del comentario anterior usar la version de 200mw esos si que son equipos robustos, claro no superan a los senao o mikrotik,

Puede ser problema tambien de interferencia lo que comentan de la onmi que mete ruido es verdad, si el enlace que deseas hacer es pto a pto usa dos grillas, verifica o cambia los pigtails, prueba en otros canales los mas fuertes son 1,6,11..

Ahh. y no olvides que una onmi tiene 8º de cobertura vertical, por lo cual la grilla debe estar casi a la misma altura para que estes en el area de mayor potencia.

Espero mi comentario aporte al tema propuesto

Páginas