1014 Decreto Software Libre en Ecuador

Forums: 

El día de ayer jueves 10 de abril de 2008, el Presidente del Ecuador Rafael Correa Delgado, firmó el decreto 1014 con el cual el Software Libre pasa a ser una política de Estado para ser adoptado por todas las entidades.

Este ha sido un gran paso para la comunidad ecuatoriana de Software Libre, ya que hace una año el Presidente por medio de un video declaró como política de estado el uso del mismo. Hoy ya es una realidad.

No solo la revolución ciudadana está en marcha, sino también la revolución tecnológica.

El decreto puede ser bajado de aquí.

Adelante software libre, adelante!!

El Presidente Correa autoriza la utilización del Software Libre en la Administración Pública Central

Acabo de leerlo y está

Imagen de kfirmad Kronsage

Acabo de leerlo y está genial, pero hay algo que me inquieta, en el texto no se habla de su publicación en el Registro oficial y de lo que entiendo, si un decreto no es publicado allí, ese decreto es nada... Sería bueno aclarar este punto y si alguien por allí compró el registro oficial y si allí está, jejeje a celebrar compadres...
----------------------------
Alza tu cerveza, brinda por la libertad, brinda por GNU/Linux

----------------------------
Cada día más Grande... y no lo detiene nadie!!

Bacán... Hay que estar

Imagen de kfirmad Kronsage

Bacán...

Hay que estar atentos y comprar el registro oficial y no sé, proponerle a los compas que están organizando el FLISOL en Ecuador para que se repartan copias del decreto para la gente conozca y exiga que las instituciones públicas usen software libre.

----------------------------
Alza tu cerveza, brinda por la libertad, brinda por GNU/Linux

----------------------------
Cada día más Grande... y no lo detiene nadie!!

Lo que pasa es que

Imagen de rafael

Lo que pasa es que estebandido es uno de los responsables de este decreto y por eso el Ecualug tiene la noticia como pan caliente :).

En lo del FLISOL creo que hay poner esto en el wiki del mismo. Si alguien no puede ir a las reuniones, si puede ayudar a actualizar el wiki. Sobre todo después de la expectativa que se esta generando sobre el software libre y este decreto.

Saludos,

Rafael

Saludos,

Rafael

Muy buena iniciativa yo

Imagen de falcom

Muy buena iniciativa yo tengo el famoso programa en mi trabajo SilecPro alli envian los RO digitalizados, apenas actualize el sistema les subo el RO digitalizado.
Salu2

Hasta el dia de hoy

Imagen de falcom

Hasta el dia de hoy 14-04-2008 17h50 no se publico en el registro oficial, lo tengo en mis manos al de este dia pero naranjas....
Estamos a la espera
Salu2

Sigamos promoviendo el software libre

Me parece bien que desde nuestro gobierno promuevan el uso de Software Libre, pero nosotros debemos culturizar a la población de esta alternativa y motivando a los universitarios a trabajar por masificarlo educando desde las bases e incluso a los niños para que se formen con esta nueva tendencia,
Igual me gustaría que trabajemos en asociación con los desarrolladores de las universidades para llegar a sacar aplicaciones con software libre, se que ya hay empresas que desarrollan sus aplicaciones en software libre pero necesitamos mas quien quita que se desarrolle un sistema operativo basado en Linux made in Ecuador,

AL FIN!!! se dio, se puso

Imagen de damage

AL FIN!!! se dio, se puso pilas el Presi, chevere, esto me da ahora una herramienta más para la incersión de SL en la institución donde labóro, ya que hasta ahora se llevan políticas de no uso de SL las cuales deben y van a ser cambiadas con este decreto, ahora ya tengo una ley de respaldo jaja que bacan, se jodieron mis compañeros de trabajo ya que de SL y GNU/Linux no saben ni papa.

Keep The Fire Burning.....
Stryper 1988

Una pregunta para Rafa creo

Imagen de falcom

Una pregunta para Rafa creo q es del gobierno, una vez q tenemos el decreto no hace falta un REGLAMENTO ?? para que a traves del mismo se efectivize esto o estoy equivocado??

Salu2

Páginas