Problema con Actualizacion de Ubuntu de 7.04 a 8.04

Imagen de deathUser

Forums: 

Saludos Listeros...

Un amigo trató de actualizar on-line su ubuntu 7.04 a la versión 8.04 todo iba bien, hasta que la actualización fue interrumpida (la verdad no se a ciencia cierta por que), luego que encendieron el computador no les dejaba entrar en modo gráfico, así que en modo texto trataron de terminar la actualización.

Luego de un


aptitude update

Dio un error algo como:


E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: No se pudo reconstruir el almacén de paquetes

Y luego de un:


dpkg --configure -a

Como aconseja el error anterior, se configuraron algunos paquetes, pero se para en:


Generating locales...
en AU UTF-8

Y de ahí no pasa, simplemente muere ...

Alguna idea de que hacer ...???

Gracias de antemano...

bye
:)

Que obtienes cuando

Imagen de RazaMetaL

Que obtienes cuando ejecutas:

dpkg-reconfigure locales

:?

Tratastes utilizando :

update-manager -d

Revisa esta guia:
[url]https://help.ubuntu.com/community/HardyUpgrades[/url]

------------

Antes de preguntar visita el [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

 

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

-----

Visita este [url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html]link[/url] :evil:

[img]http://www.bbspot.com/Images/News_Features/2003/01/os_quiz/debian.jpg[/img]

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Re:

Te recomendaria que revisaras el mirror donde te estas conectando por lynx para ver si realmente tienes una correcta
conexion, despues si esta correcta, prueba usando:

apt-get update o apt-get upgrade

si el problema persiste revisa bien en el sources.list si te falta algo o agregaste algo que no debe estar... ;)

______________________
!!!AdminRed_Debian!!!

ecualug
______________________
!!!AdminRed_Debian!!!

Yo uso Kubuntu desde la

Imagen de Martincho

Yo uso Kubuntu desde la versión 7.04 y nunca pude actualizarlo por web, solo con los CD "Alternate install" y a veces, casi siempre se rompe algo y se muere todo o casi todo el sistema. La única solución que encontré hasta ahora es hacer una imagen de la partición del sistema antes de actualizar, intentar la actualización, si falla restauro la imágen y vuelvo a intentar, hasta que funciona o me canso, con Hardy Heron pasó esto último, voy a esperar al "íbice intrépido" a ver si puedo actualizar como Dios manda.

Saludos

Ni me lo recuerdes, en una

Imagen de deathUser

Ni me lo recuerdes, en una ocasión se me quedó a medias el upgrade por falla del enlace y me quedó un híbrido al que le pude hacer funcionar de a poco, instalando paquetes de a poco, hasta conseguir un enlace decente para actualizarlo.

El problema con este (el del POST actual) es que no tengo acceso físico a el, y la mayoría de las cosas las hemos estado haciendo por chat con el afectado ...

Ya les diré como me fue y cual fue la solución cuando le meta mano al asunto de nuevo ...

Gracias a todos por sus sugerencias ...

bye
:)

Bueno, les cuento lo

Imagen de deathUser

Bueno, les cuento lo sucedido:

Como les había comentado, el equipo había sido interrumpido en el proceso de actualización, por lo que habían quedado paquetes sin configurar (un montón), por eso me pedía que haga un:


dpkg --configure -a

Pero como también les comenté, se atoraba cuando procesaba los locales y cualquier paquete relacionado, así que mientras se ejecutaba el dpkg y cada que se paraba en la configuración de algún paquete relacionado con los locales, pues yo mataba el proceso asociado, no el dpkg, sino el que lanza para configurar cada paquete en particular (lastimosamente no tengo el detalle, ya que no los apunté :() entonces el proceso continuaba sin problemas con los otros paquetes, repetí el proceso para cada paquete que se paraba por su dependencia con los locales ...

Hasta que se terminaron de configurar y luego de un reinicio de la máquina, esta ya respondía bastante bien, pero aun daba algunos mensajes de error relativos a los paquetes no configurados (los de los locales).

Luego de la reiniciada de confianza, se ejecutó sin problemas nuevamente la configuración de los paquetes restantes con: dpkg --configure -a

Asumo que alguna librería no configurada aun era necesaria para configurar el paquete de los locales y al ya configurarse todos los otros paquetes se pudo configurar todo OK.

Gracias por sus comentarios, espero que a alguien le sirva de algo esta experiencia.

bye
:)
:)

hola, podrías ser un poco más preciso?

mmm... suena interesante, el asunto es que yo no entiendo bien a qué procesos te refieres, ni de que mecanismos te valíste para matar los procesos y así liberar el bloqueo exclusivo que el update-manager está haciendo de los archivos locales. A mi me pasa algo similar aunque en el momento que escribo la nota no he reiniciado, y estoy tratando de matar los procesos individualmente si es que eso conducirá a que el update-manager se desbloquee y yo como usuario pueda luego hacer manualmente la instalación de los locales en AU.UTF-8 (no sé que son). Entonces, te agradecería que agregaras un modo en que yo pueda matar esos procesos.

Anexo algunos datos que ocurrieron a la hora del bloqueo, pero mi proposito sería hacerles llegar el log del bloqueo a los de Ubuntu.

** Aug 14 23:22:24 nes-san-machine dhcdbd: dbus_svc_init: dbus_bus_request_name failed: org.freedesktop.DBus.Error.AccessDenied Connection ":1.34" is not allowed to own the service "com.redhat.dhcp" due to security policies in the configuration file
Aug 14 23:22:24 nes-san-machine dhcdbd: Failed to initialise D-Bus service.
Ése es el registro del user.log

Éste que sigue es el syslog
** Aug 14 23:18:22 nes-san-machine anacron[4325]: Anacron 2.3 started on 2008-08-14
Aug 14 23:18:22 nes-san-machine anacron[4325]: Normal exit (0 jobs run)
Aug 14 23:22:07 nes-san-machine init: Re-executing /sbin/init
Aug 14 23:22:19 nes-san-machine dhclient: DHCPREQUEST on eth0 to 10.158.128.2 port 67
Aug 14 23:22:21 nes-san-machine dhclient: DHCPACK from 10.158.128.2
Aug 14 23:22:24 nes-san-machine dhclient: bound to 201.233.64.59 -- renewal in 14383 seconds.
Aug 14 23:22:24 nes-san-machine dhcdbd: dbus_svc_init: dbus_bus_request_name failed: org.freedesktop.DBus.Error.AccessDenied Connection ":1.34" is not allowed to own the service "com.redhat.dhcp" due to security policies in the configuration file
Aug 14 23:22:24 nes-san-machine dhcdbd: Failed to initialise D-Bus service.

messages:
** Aug 14 23:22:24 nes-san-machine dhcdbd: dbus_svc_init: dbus_bus_request_name failed: org.freedesktop.DBus.Error.AccessDenied Connection ":1.34" is not allowed to own the service "com.redhat.dhcp" due to security policies in the configuration file
Aug 14 23:22:24 nes-san-machine dhcdbd: Failed to initialise D-Bus service.

el daemon.log
** Aug 14 23:22:07 nes-san-machine init: Re-executing /sbin/init
Aug 14 23:22:19 nes-san-machine dhclient: DHCPREQUEST on eth0 to 10.158.128.2 port 67
Aug 14 23:22:21 nes-san-machine dhclient: DHCPACK from 10.158.128.2
Aug 14 23:22:24 nes-san-machine dhclient: bound to 201.233.64.59 -- renewal in 14383 seconds.
Aug 15 03:22:08 nes-san-machine dhclient: DHCPREQUEST on eth0 to 10.158.128.2 port 67
Aug 15 03:22:09 nes-san-machine dhclient: DHCPACK from 10.158.128.2
Aug 15 03:22:17 nes-san-machine dhclient: bound to 201.233.64.59 -- renewal in 12570 seconds.

Bueno, aunque es quizá demasiada información, ojalá le sirva de algo a alguien. Yo no se que hacer con esos datos.
Gracias de antemano.

mutu_rock

mutu_rock

Bueno, trata esto en la

Imagen de deathUser

Bueno, trata esto en la consola:


sudo dpkg --configure -a

En el momento en que se queda procesando locales en AU.UTF-8 ...

En otra consola:


ps auxw | grep locales

Postea el resultado del último comando ...

bye
:)

el post del comando

Después del comando ps auxw | grep locales el sistema respondió con:
root 5146 0.0 0.1 1772 416 tty1 S+ 18:55 0.00 /bin/sh -e /var/lib/dpkg/info/locales.postinst configure 2.6.1-1
root 5205 0.0 0.3 3016 764 tty2 R+ 18:55 0.00 grep locales

Aclaro que estas dos salidas se refieren a un bloqueo que ya es posterior al otro del que les hablaba. Y es que ya me decidí a reiniciar y buscar otras alternativas. Reinicie, no arranca el modo gráfico, se bloquea el dpkg, cualquier actualización anuncia el error de bloqueo de dpkg. Y ahí vamos

Gracias por seguir el hilo.

mutu_rock

mutu_rock

Cada vez que se te bloquee

Imagen de deathUser

Cada vez que se te bloquee en esos procesos, mátalos, en tu caso :

[quote]ps auxw | grep locales
root 5146 0.0 0.1 1772 416 tty1 S+ 18:55 0.00 /bin/sh -e /var/lib/dpkg/info/locales.postinst configure 2.6.1-1
root 5205 0.0 0.3 3016 764 tty2 R+ 18:55 0.00 grep locales[/quote]

kill -9 5146

Eso hará que el dpkg --configure -a continúe su proceso y termine de configurar los otros paquetes instale las librerías que hacen falta y por último luego de un nuevo dkpg --configure -a se instalen todos los locales y los paquetes relacionados, que también te van a fallar de manera similar.

Suerte ...

bye
:)