Laptop HP Pavilion DV2945SE con Vista Ultimate y Fedora 10

Imagen de icp77

Forums: 

Buenas a Todos,

me compre la laptop arriba mencionada, esta con vista ultimate y fedora 9 funcionando perfectamente, ayer baje fedora 10 ( soy fanático de fedora ), y lo instale en la particion que usaba para linux.

Al inserta el cd y empezar la instalación no me sale la parte grafica solo en modo de texto???, pero cuando instale fedora 9 sale todo bien...

Alguien me puede sacar del dolor de mate que tengo..., otra cosa probe lo del startx, pero naranjas... ;)

Help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fer

Hola, gracias por tu ayuda,

Imagen de icp77

Hola,

gracias por tu ayuda, no le reconoce al parecer, puse xdriver=nvidia y no le reconoce, pero xdriver=vesa si le reconoce, se instala todo correcto, pero al intentar cambiar la resolucion no me deja solo sale 800x600...

Ya revise el link y si esta ahi ( GeForce 7150M / nForce 630M 0x0531 ), que mas debo hacer..

Saludos

Fer

Manos a la obra Fer

Estimado Fer , debo de estar seguro de que ya tienes navegación, que tu tarjeta ethernet o wi-fi están trabajando bien , si ya tienes tu Internet andando podemos meterle mano a esto para que ya tengas tu video funcionando.

1.Empezaremos tomándonos un amado shell o una terminal , una vez que entras a la terminal te darás cuenta por los parámetros que aparecen a tu izquierda que no eres el usuario root , ya sabes para ser root tecleamos su - enter , luego ingresamos la contraseña del root que colocaste a la hora de la instalación.

2.Una vez que estamos como root , tenemos que agregar los repositorios necesarios , para instalar los driver de nuestra tarjeta de video , como conseguimos esto ,gracias al gran trabajo que hacen los amigos de rpmfusion.org , tenemos los driver disponibles , seguimos siempre dentro de la terminal y escribes ,
rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm, una vez la instalación a sido satisfactoria, procederemos a bajar los driver necesario.

3.Instalaremos driver para los modelos geforce6 en adelante , como lo hacemos , siempre desde nuestra terminal escribimos , yum -y install akmod-nvidia, esperas que termine la instalación, reinicias y ya estarás gozando de tus driver de video y de la resolución que quieres. Si hace falta algo mas , me avisas.

En dondé encontrastes ayuda

Hola buen día, yo tengo igual el mismo problema para instalar fedora 10 en una HP pavilion DV 6000, al igual que los comentarios anteriores tengo el problema de no iniciar en modo grafica la instalación, pero en fedora 9 si reconoce la tarjeta de video y por hay sale en una parte de la intalación el modelo de mi tarjeta de video.

Queria er si me podrias brindar los pasos que llevastes acabo en la instalación, o me podrias orientar en donde los puedo encontrar, por que desde que se libero la versión 10 he estado batallando y no pasa nada de nada.

Solo se instala en modo

Imagen de icp77

Solo se instala en modo texto
Enviado por elsucio123 el Jue, 2008-12-11 13:43.

A mi me estubo pasando lo mismo al momento de la instalación del Core 10 , tengo una tarjeta Nvidia 7050 , y por ningún lado me quería dar el modo gráfico a la hora de la instalación , pero indagando por ahí encontré la solución, al momento de hacer la instalación te aparece todo el menú de bienvenida , no marcas ninguna de las opciones y le das tab , eso te permitirás introducir parámetros especiales para tu instalación , en te caso , en la toda la linea que dice kernel , pones al final xdriver=vesa, eso hará que el sistema te arranque en modo gráfico , después sigui los pasos que pusieron los demás compas , para instalar los driver, espero que no te hallas dado por vencido y que no te desilusiones tan rápido del hermoso fedora core 10. Saludos desde Nicaragua

texto de elsucio123 y me sirvió perfecto.

hola, ya esta listo todo,

Imagen de icp77

hola,

ya esta listo todo, pero te cuento qeu el escritorio me sale mas pequeno que el de 1280x800, algo que dice seiko no le pone la pantalla completa..

Gracias por la ayuda

Fer

Podes cerrar el caso

Podes dar por cerrado el caso estimado Fer , espero haberle sido de mucha ayuda , cualquier cosa adicional , ya sabes con gusto , mi correo es myaklez@gmail.com. Y si la patria es pequeña uno grande la sueña.Dios te bendiga.

Páginas