cual distro va mejor en una sony vaio pcg fx340

Forums: 

hola a todos .tengo una laptop sony vaio pcg fx 340 .que corre a 900ghz ,128 de memoria y un disco de 20 .por favor ,me pueden decir cual seria la distro que mas se ajuste a esta maquina, tambien tiene una tarjeta d-link dwl-g630.muchas gracias.

Es muy poca memoria.

Imagen de acl

Es muy poca memoria. Teóricamente cualquier distro sin ambiente gráfico funcionará bien; yo en la casa tengo una pentium de 133MHz con 24MB de memoria y 2GB de disco haciendo de router y filtro de paquetes para 3 clientes y funciona bien, pero tiene instalado lo mínimo.

Pero me imagino que prefieres tener algo gráfico para empezar y es ahí donde se va la memoria. Tal vez CentOS 3, debian o xubuntu o puppy o DSL funcionen razonablemente bien. Xubuntu es un ambiente muy liviano y funcional y justamente se orienta a usar poca memoria. Centos 3 incluye versiones más antiguas de los paquetes y es más probable que puedan trabajar con tu cantidad de memoria. Puedes buscar en google por "lightweight linux distros" y vas a ver algunas opciones.

AntiX o Puppy

Imagen de pepo

De las distribuciones que he probado para sistemas con pocos recursos te puedo aconcejar AntiX y después Puppy.

------------------------------------------------
Linux User Registered #232544
Jabber : pepo@jabberes.org
Ekiga : pepo@ekiga.net
GnuPG-key : www.keyserver.net

gracias a ti pepo y a acl

gracias a ti pepo y a acl por contestarme.ahora mi pregunta es, que hacer con respecto a la tarjeta de red inalambrica.me refiero a los drivers de la d-link, sera facil encontrarlos para linux. gracias de nuevo.