Problema con Proliant ML350 y Red Hat 5.2

Imagen de neologan

Forums: 

Un saludo muy cordial a todos...

Actualmente tengo un problema instalando Red Hat 5.2 en un servidor HP Proliant ML350 G5. Tengo instalados cuatro discos de 1 TB cada uno, en configuración RAID 5. Cuando llego al particionamiento de la unidad tengo un error con el /boot, aparece que está instalado en una partición GPT y que la máquina no tiene soporte para arrancar dichas particiones, a pesar de que si me deja configurarlas (el problema es cuando doy next para que se formateen).

He buscado información al respecto pero no he logrado conseguir algo concreto, que Red Hat tiene soporte para GPT lo tiene (he probado el 5.3 con los mismos resultados). Cuando instalo el arreglo solo con tres discos si funciona, lo que se explica porque hasta 2 TB se maneja el sistema de arranque con MBR, superado esa cantidad de almacenamiento se necesita usar GPT. Algo curioso es que con Fedora 10 si pasó y se instaló, he probado hacer las particiones con gparted en un live cd y las formatea sin nigún problema, pero al instalar Red Hat aparace nuevamente el mensaje.

Necesito instalar Red Hat en el servidor y no encuentro mucha información al respecto, o será quizá el servidor???

Su experiencia y sus sugerencias serán muy valiosas, aprecio mucho su aporte compañeros.

Centos es un clon de redhat

Centos es un clon de redhat enterprisse y no deberia tener problema alguno (actualizarse o morir)...

Sinceramente te digo que vas ha tener muchos problemas al tratar de hacer funcionar este arreglo de discos superando la compatibilidad y capacidad del kernel de esa versión muy antigua de Redhat o consigue Redhat 9 para que pruebes y todavía dudo que vaya a tener un buen funcionamiento...

De ley ACL, a ese me refiero

Imagen de neologan

De ley ACL, a ese me refiero y les comento que encontré ya la solución, el problema está en que Red Hat no puede arrancar desde una partición muy grande, el boot sigue siendo de 100 MB pero está en un disco (lógico) de 3 TB. Lo que hice fue crear dos discos lógicos en el arreglo, uno de 200 MB y el otro de todo lo restante, así en la configuración de las particiones le mando el /boot en la primera y la swap y / en la siguiente. Ahi si se instala sin nigún problema, lo que me sigue siendo extraño es que con Fedora no tuve que hacer nada de esto.

Muchas gracias compañeros.

logan

SOLUCIÓN

Imagen de neologan

A petición de Lenin:

Linux no puede arrancar de una partición demasiado grande, lo que se debe hacer en este caso es crear dos discos lógicos a nivel de RAID (nada tiene que ver Linux), osea en el StartSmart o la herramienta que HP te da para crear RAID. La idea es crear RAID en la configuración que desees (0,1,0+1,5) pero indicas que se cree un volumen lógico de 200 MB (para luego que linux lo monte en el /boot) y el resto para tu directorio raiz (o como desees, lo importante es el /boot).

De lo que entiendo, en discos menores a 2 TB se maneja MBR pero cuando se supera esta capacidad (y linux lo que ve es un disco de 3 TB o más) se trabaja sobre otro esquema GPT, y por ahi esta el problema.

Espero te ayude la información.

logan