Samba con autenticacion active directory Windows Server 2003

Forums: 

Saludos.

He configurado un ubuntu server 8.04 para que sea un servidor de archivos con samba pero con autenticacion con active directy de windows server 2003, ya tengo todo listo he seguido los pasos que estan en el documento de http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-280702.html, pero mi problema es cuando doy los accesos de lectura, escritura y ejecucion en el grupo.

por ejemplo tengo una carpeta compartida llamada ventas y a la cual asigne como owner midominio\usuario1, con los permisos rwx esta parte si funciona, al group midominio\grupo1 con los permisos rwx esta parte no funciona esta cogiendo los valores de los permisos para others que son r-x

pueden indicarme que esta mal??

En el manual de samba indica

Imagen de jcyepez

En el manual de samba indica que los permisos más restrictivos serán los que se apliquen. Lo que quiere decir es que posiblemente tu estés dando permisos de escritura y todo lo demás en el archivo de configuración de samba pero a nivel de linux como tal estén más restringidos. La solución (almenos así lo implementé yo) es dar un chmod 777 a las carpetas que estás compartiendo y listo, samba será quien maneje los permisos.

Saludos

Juan Yépez
0993681879
Dj - Discomovil Quito

yo he cambiado los permisos

yo he cambiado los permisos de la carpeta a 777 y aun asi no puedo copiar ni borrar nada desde windows, si puedo ejecutar los programas q estan dentro de esa carpeta pero anda mas , tienes alguno otra sugerencia?????

Dan

Se Tu........Para llegar a ser Alguien en este mundo q Siempre t Recuerda q no eres nadie