Problema con Toshiba A85 S107 en Ubuntu 10.04

Forums: 

:? bueno mi principal duda es que desde que soy user Ubuntu no e tenido gran problema pero hay una duda que no hallo en ningun lado XD y toshiba te manda a otros foros (linux en ingles :jawdrop: ) pero bueno mi duda es que al reiniciar mi lap se cierra el S.O todo normal, la fuente de alimentación esta ON, la batería cargada, el encendido ON pero bueno el S.O no me vuelve arrancar ????? se queda la pantalla apagada pero la laptop sigue encendida y no vuelve a arrancar.....cabe aclarar esta lap me vino con mierda$soft XP y lo usaba hasta
pasar Vista ese pesimo SO me revento y la incompatibilidad del 7 me colmo y volvi a la distro que alguna vez oi en un flisol y vine para quedarme jejjee por que comento esto por que antes usaba los SO XP y Vista y no tenia este problema, otro problem es que a pesar que la bateria de mi lap esta cargada solo me reconoce 15,7% porciento de la carga no el 100% a pesar de que este cargada probe la pila en otra lap con mierda soft y si reconoce el 100% esto me frustra ya que en ubuntu no me dura nada la pila......solo eso de antemano gracias y disculpen si me fui de largo sino que queria que quedara todo claro eso espero XD

Revisar bien

Imagen de marcosbistro84

Que tal Peter, bueno al parecer es un problema un poco complejo porque en un principio puede parecer que sea driver de la pantalla, segun revise tu máquia viene con tarjeta gráfica ATI? de ser asi he leido vagamente por ahi que ubuntu 10.04 tiene algunos problemas con las ATI que en la version 10.10 esperan solucionar. Yo uso ubuntu 10.04 de 64 bits en una toshiba L305 y funciona pepa. Si tu tarjeta de video no es ATI tu problema puede ser error de disco... Pero cuentamos como instalaste el ubunto dual boot? o formateaste el disco? en el internet hay una distro que se llama partedmagic (de solo 90MB), en partedmagic.com disponible en live cd y para usb talvez deseas revisar que no haya fallos en el disco. Asimismo el rendimiento de la bateria con el ubuntu 10.04 lts es casi parecido al win7 hasta un poco más diria yo lo he comprobado con mi maquina. Lo de tu bateria si es bastante raro, pero logremos arrancar el sistema sin complicaciones y despues revisemos el resto.

Saludos

Gracias por ti pronta respuesta

Imagen de Peter Concha

:) bueno si te confirmo tiene ATI de tarjeta grafica y la instalacion fue formateo total con un live cd de 9.10 que luego actualiice el sistema a 10.04 con graficos bueno raravez salen unas rayitas raras mas es al inicio pero no me quejo de eso XD el disco no creo por que tenia uno de 40 GB y lo cambie por uno de 100 GB y lo mismo teste los HD y estan bien no problem revisando un poco el asunto logre convercer a mi pa que ubuntu es mejor y cambio el SO de su DELL a Ubuntu tambien se sintio aliviado ya que se dio cuenta que es mas seguro y no traga recursos como loco como otros SO XD jejejeej pues bueno para no alargar la lapt de el se le daño la pila solo trabaja con el cargador directo y al reiniciar le pasa lo mismo no carga de nuevo el SO como les decia me pongo a checar lo de la pila de mi lap y me doy cuenta que el cable de mi cagador esta partido en unas tomas de pronto la bateria no se me esta cargando bien pero bueno al parecer es problem del estado de carga de la bateria aun que no se que tenga que ver eso al reinicar con el cargador conectado directamente no se si me puedan ayudar o es oficial es la el cargador en mi lap que tengo que reparar y en el caso de la lap dell de mi pa es lapila que tengo que cambiar ??? gracias de nuevo
PD. instale ubuntu en mi pc y si reinicia sin problems elimiando que sea problem del live cd

Primero busca con San Google antes de preguntar y solo postea una respuesta solo si esta confirmado por ti.... gracias