Thundercache ocupa el 100% del cpu

Imagen de nino1511

Forums: 

Estimados

Tengo un Debian L 5.2 (procesador core i3 de 3.10ghz + 4 gb de ram + disco de 1 tb) con kernel 2.6.26-2-686 server squid + iptables + htb-gen + thundercache 3.1 + mysql + apache2 y también al rededor de unos 25 usuarios online promedio.

El problema radica en que hay momentos en el día que el cpu ya no "jala" llega al 99% de uso (veo con el comando top) y se vuelve lento lento, veo en los procesos que el thunder ocupa varias filas y la mayor parte del consumo, hay alguna manera de decirle al thundercache que solo ocupe que se yo el 80% o 90% de la cpu, por sus comentarios muchas gracias.

Saludos.

Uhmm interesante Osea aunque

Imagen de nino1511

Uhmm interesante

Osea aunque este el cpu al 100% ejecutando "x" proceso con nice le digo con una prioridad alta que ejecute mysql en ese momento mysql tendrá la prioridad mas alta y se ejecutará lo mas rápido posible. Ej:

nice -n -5 /etc/init.d/mysql reload
Reloading MySQL database server: mysqld.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Vamos Ecuador, si se puede

o mejor aun le dices al

Imagen de deathUser

o mejor aun le dices al proceso que te jode que tenga una prioridad baja con eso no estorba al resto ;) ...

como digo, me parece que es configurable el hacer un "nice" por usuario para que los procesos que lance dicho usuario tengan la prioridad que quieras, creo que es vía sysctl de esta manera podrías decir que los procesos del usuario que ejecuta el thundercache tengan menor prioridad +5 o +10 por ejemplo y de esa manera no te bloquearan el equipo ya que no podrán usar todos los recursos por su baja prioridad ...

Suerte ...

bye
;)

PD: nos comentas como te va con el tema.

Thunder3.1

La otra manera puedes hacer para q no se te jale mucho recurso tu server principal te doy una idea

1)En el principal puedes usar iptablas + apache + htb-gen etc...
2)Virtualizar tu thunder lo puedes poner un tu pc de trabajo para q te ahorres recurso de tu servidor principal......... y tu servidor principal lo pones en paralelo con tu thunder virtualizado....

bueno es una idea q te da un ex compañero de trabajo a y disculpa el atraso esque como no avia entrado al ecualug no me avia dado cuenta de tu anunciado........... aunque me creo q a lo has arreglado ya pero bueno es otra idea q doy a si sea mi copetencia jajajaja