Configuracion Servidor web ubuntu 11.10

Forums: 

hola a todos

Necesito montar un servidor para alojar una pagina web con nombre y todo lo que sea necesario para que sea gratuito y no tener que estar pagando dominio ni hosting

Llevo varios dias investigando sobre como instalar un servidor WEB y DNS en mi casa pero no logro hacerlo.

He estado intentando montar los servidor modificando los archivos como indican en varios foros, y he encontrado un administrador de servidores como es Webmin pero aun asi no logro terminar la configuracion.

Como me he informado para montar un servidor web que este visible para todo el mundo necesito un IP publico o sino tambien se puede utilizar un servicio de IP gratuito como es no-ip u otro parecido. La opcion mia es usar el servicio no-ip porque no quisiera pagar la Ip publica.

Quisiera que me ayudaran con la configuracion del servidor web utilizando no-ip y si no fuera mucha molestia que me ayudaran configurando el servidor DNS tambien.

Realmente llevo en esto como dos semanas y ya estoy que tiro la toalla porque esto es nuevo para mi y no tengo una nocion de como debe quedar. Si alquie me puede ayudar configurando la maquina de manera remota claro ganando unos dolares seria exelente o si hay algun manual correcto para mi situacion agradeceria que me lo pasen.

Te comento: este es un sitio

Imagen de Epe

Te comento: este es un sitio de linux, LUG, no es de gratuidades. no-ip no tiene nada que ver con linux, te sugiero que solicites ayuda a ellos, que si te dan el servicio gratuito, seguramente te darán ayuda gratuita, entiendo que no es software libre este no-ip sino publicaran los fuentes.

libertad no es gratuidad.

Sigue leyendo cómo configurar tu server web, intenta con apache que es fácil, creo que en la sección de cómos tengo puesto cómo levantar apache en CentOS, seguramente en ubuntu será igual de fácil

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre

Solo tendrías

Imagen de iknaxio

Solo tendrías que instalar el paquete apache2. Y hacer una configuración básica de fw (iptables).

Como estas usando no-ip. no sé si es requerimiento lo del Servidor DNS, la verdad es que dependiendo del tipo de sitio que vas a tener yo creo que bien vale contratar un acceso a internet decente y pagar la ip adicional, porque si piensas trabajar con un 8:1 a la larga puedes tener dolores de cabeza, repito, dependiendo de que se trata el sitio.

"Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña" - Confucio
floss.iknaxio.net

Jomein wrote: La opcion mia

Imagen de deathUser

[quote=Jomein]La opcion mia es usar el servicio no-ip porque no quisiera pagar la Ip publica. [/quote]

Como era ...??? más perdido que cangrejo en caldo de patas ...!!!

Ip pública la necesitarás, lo que quizás no quieras pagar sea una "IP Pública Estática" y usar un servicio de DNS dinámico, como ya te han dicho la configuración de apache no es nada del otro mundo, publica lo que has intentado hacer, una lectura de: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html te caería muy bien ...

bye
;)