Error con el puerto 110

Forums: 

Hola amigos, que tal ??.. Bueno tengo un problema, cada 5 minutos o a veces 1 minuto me vota un error conel puerto 110, no lo escucha, en mi outlook la cual esta configurado mi correo me sale un error que no ha encontrado el servidor eon el puerto 110, entonces lo que hago en mi servidor es : /etc/init.d/inetd restart
luego trato de escuchar el puerto 110 : telnet localhost 110; si me da respuesta chevere, pero esto ya no me esta gustando porque es cada 5 minutos, revise mi archivo inetd.conf y todo esta correcto, dice lo sgte :

#:MAIL: Mail, news and uucp services.
#disabled#smtp stream tcp nowait mail /usr/sbin/exim exim -bs
## imap2 stream tcp nowait root /usr/sbin/tcpd /usr/sbin/imapd
imap3 stream tcp nowait root /usr/sbin/tcpd /usr/sbin/imapd
pop3 stream tcp nowait root /usr/sbin/tcpd /usr/sbin/in.qpopper -f /etc/qpopper.conf

No se que hacer, lo usuarios ya estan algo fastidiados con esto, y no encuentro la solucion. Tengo instalado el Debian 2.4, Imap: Dovecot, POP3:QPopper y mi squirrelmail. Amigos espero me puedan ayudar

Muchas Gracias por su atencion

Revisa los logs haber qsi

Imagen de Root Bit

Revisa los logs haber si alli hay alguna pista

tail -f /var/log/maillog
tail -f /var/log/messsages

There are only 10 types people in the world:
Those who understand binary and those who don't

There are only 10 types people in the world:
Those who understand binary and those who don't

Configura el debug en el qpopper

Imagen de deathUser

En el qpopper puedes configurar log de toda su actividad, claro que el log se puede volver sumamente grande, pero es muy probable que en ese log encuentres el problema.

No se que versiones tendrás del software, más detalles

bye
:)

inetd? Bueno, el inetd es un

Imagen de Epe

inetd? Bueno, el inetd es un protocolo viejísimo, no es malo, pero hace un tiempo fué mejorado por el xinetd en muchos aspectos.

Segundo punto correr un servicio de pop3 via xinetd (o inetd que es lo mismo) es un tema que dejó de ser útil hace varios años (como 6 años) porque el xinetd es un sistema concebido para ahorrar recursos de las máquinas de aquellos años, sólo se levantaba el demonio cuando alguien lo solicitaba. Y de esta forma no tenía que estar el demonio en cuestión siempre activo

con la llegada de mejor memoria (32MB, 64MB y más) la necesidad de tener los servicios arriba el menor tiempo posible dejó de ser de utilidad por lo que casi nadie usa el xinetd en estos momentos para una labor tan intensiva como es el pop3, el http o el smtp.

A mi me parece que estás usando una técnica vieja (que no digo que sea incorrecta)

Te sugeriría que installes el qpopper como demonio (server) directamente y que no pase a través del superdemonio (inetd-xinetd).

El problema de los superdemonios es la carga introducida a tu máquina, cada vez que alguien pide pop3, el sistema en verdad TIENE que levantar el qpopper y comenzar a servir, ésta labor de levantar el sistema cada vez que hacen pop te va matando la máquina poco a poco y la va haciendo más y más lenta y las consecuencias pueden ser peores.

Qué versión de qpopper usas? Qué versión del kernel de linux? (ésta pregunta es para hacerme una idea de cuán vieja puede ser).

En realidad en serio, usa qpopper standalone o usa dovecot standalone, no lo uses por inetd..

saludos
epe
--
EcuaLinux.com
Ecuador: (02)3412402 - (09)9246504
USA: + 1 404 795 0321

Saludos
epe

EcuaLinux.com

+(593) 9 9924 6504

Servicios en Software Libre