Conectar ubuntu 9.4 con una base de datos Ms sql server 2000

Forums: 

Hola amigos del foro, priemro que nada kiero agradecerles el que siempre tengan buena predisposicion para la ayuda a novatos de Linux,

Mi problema es que necesito acceder desde un cliente con ubuntu 9.4 a una base de datos en Ms sql 2000. Instale en unixodbcy el freetds. Configure los archivos de cada uno de ellos, el odbc.ini y el odbcinst.ini los cuales posteo para mejor información. tambien posteo el freetds.conf. Desde ya les digo que he buscado y leeido al respecto pero no puedo conectarme a la base de datos. En mi ubuntu tengo una aplicación en power builder que esta corriendo con wine, es de un sistema de administraión que necesito hacer correr. Esperando una respuesta de su parte me despido de ustedes. Saludos desde paraguay.

odbc.ini

[SERVIDOR]
Driver = FreeTDS
Description = Conexion a Sql con FreeTDS / ODBC
Trace = No
Servername = 192.168.0.X
Database = GASSIES

odbcinst.ini

[SERVIDOR]
Driver = FreeTDS
Description = Conexion a Sql con FreeTDS / ODBC
Trace = No
Servername = 192.168.0.x
Database = GASSIES

freetds.conf

# A typical Microsoft server
[egServer70]
host = 192.168.0.x
port = 1433
tds version = 7.0

Este es el erro que me da al ejecutar el isql

root@UBUNTU-PRUEBA:/# isql 192.168.0.20 sa password_de_la_base_de_datos
[ISQL]ERROR: Could not SQLConnect

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Conectar ubuntu 9.4 con una base de datos Ms sql server 2000

bueno, tambien tengo un problema muy parecido al tuyo, solo que el servidor esta en una PC con windows y usa SQL2000 y la aplicacion que estoy tratando de abrir esta hecho en fox, toy tratando de conectarme con Ubuntu 9.04(cliente) y nada.

Estuve hechando un ojo por ahi quiza a ti te sirva.

http://misdocumentos.net/wiki/linux/odbc#ficheros_de_configuracion

Voy a hacer pruebas migrando el servidor a Ubuntu 9.04 con MySql haver si asi me deja tranquilo 8)
bueno espero que la pagina te sirva de ayuda

En el foro han posteado

Imagen de deathUser

En el foro han posteado algunas veces sobre aplicaciones con wine que tratan de usar conexiones ODBC, busca en el foro y en la página de wine la parte de ODBC ...

Suerte ...

bye
;)

ODBC

Tuve un problema similar y tuvimos que configurar el servidor de BD para que trabaje en el puerto 1433 fijandolo manualmente en este puerto por que como sabras el wuidos no respeta los puertos pruebalo